Acuerdan mejorar regulación y licenciamiento productos manufacturados

Like This Video 48 Manuel Moreno
Added by 27 Noviembre, 2017
Compartelo:
3

Acuerdan mejorar regulación y licenciamiento productos manufacturados

El Ministerio de Salud,a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron este lunes un acuerdo para mejorar el proceso de regulación y licenciamiento de los productos manufacturados con fines de exportación.

El memorándum de entendimiento fue rubricado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; y el señor Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOEXPO.Tras firmar explicaron que esta acción persigue fortalecer la vigilancia sanitaria en el país.

La titular de Salud indicó que con este acuerdo el organismo establece su  compromiso de acelerar el proceso de evaluación de las solicitudes de registros sanitarios realizados por las empresas con fines de exportación, así como las notificaciones de aprobación o rechazo.

“Las evaluaciones aprobadas serán notificadas y se entregaráel certificado de registro sanitario correspondiente en un plazo no mayor de 30 días laborables. En el caso de que la evaluación técnica sea rechazada u observada, la notificación a los solicitantes se realizara un plazo no mayor de 20 días laborables”, explicó Guzmán Marcelino.

De su lado, el presidente de ADOEXPO dijo que la entidad se compromete  principalmente a identificar mediante certificación los asociados y sus productos para los fines de exportación.

“La regulación es un proceso permanente de formulación y actualización de normas así como su aplicación y que producto de esta existe el procedimiento simplificado que permite agilizar los servicios y obtener resultado en un tiempo abreviado al proceso regular”, manifestó Sousa Sevilla.

“En vista del crecimiento de la inversión del sector exportador en el renglón de los medicamentos, alimentos, cosméticos, productos de higiene y sanitarios; y dadas sus características e importancia en la dinámica productiva y comercial de nuestro país, ambos organismo, Salud y ADOEXPO buscan mejorar prácticas y obtener la mayor eficiencia en los servicios ofrecidos”, coincidieron los firmantes.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO

 

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

Por qué si Netflix es tan exitosa tiene una deuda de miles de millones de dólares

122 0

Compartelo: 3Superados los 100 millones de suscriptores y con sus acciones bursátiles en constante ascenso, todo parece sonreírle a Netflix. La plataforma de difusión de contenidos por internet, que en sus orígenes se limitaba a enviar DVD por correo a sus clientes,

Eclipse de Sol se verá esta tarde; advierten riesgos de verlo sin debida protección

143 0

Compartelo: 3El Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) advirtieron a la población que no debe observar el eclipse solar que se apreciará hoy, al menos que cuenten con lentes especiales pues, de lo contrario, puede ocasionar

Organizaciones campesinas demandan hospitales retornen al IDSS

84 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-Dos organizaciones campesinas calificaron como un atropello a la salud de la mayoría de los dominicanos la decisión del consejo directivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social de traspasar al Servicio Nacional de Salud (SENASA) los hospitales

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube