Advierten techo pabellón de baloncesto en Puerto Plata podría colapsar en cualquier momento

Like This Video 911 Manuel Moreno
Added by 5 Mayo, 2018
Compartelo:
3

La obra ha sido prometida por dos ministros de Deportes y aún no han cumplido la promesa. (Foto: Antonio Hereria).

PUERTO PLATA.- El techo del pabellón de baloncesto Fabio Rafael González, en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad, luce en estado deplorables por lo que entrenadores y fanaticos advierten que su estructura puede colapsar en cualquier momento.

La mencionada estructura cuyas vigas y soportes metálicos están completamente corroídos por la acción degenerativa del salitre marino y los fuertes vientos del litoral atlántico, se encuentra a un tris de precipitarse al suelo, mientras aún se espera la promesa de su reparación por parte de las autoridades gubernamentales.

Esta situación continúa latente a pesar de que dos titulares del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), como es el caso del actual incumbente Danilo Díaz y su antecesor Jaime David Fernández Mirabal, inspeccionaron dicha problemática prometiendo actuar inmediatamente, pero de eso ya ha pasado mucho tiempo.

Dichas instalaciones, construidas en el 1998 por el Estado, fueron golpeadas por los vientos destructivos de los huracanes Irma y María durante el paso cercano de ambos meteoros por las costa de Puerto Plata, siendo el lugar donde se realiza anualmente el torneo de baloncesto superior con refuerzos además es la sede del equipo Huracanes del Atlántico en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En tal sentido, el ex secretario de Estado de Obras Públicas y ex senador por Puerto Plata; ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío) se refirió a dicha situación en su cuenta de Facebook donde afirmó: “No deseo que se me catalogue de necio, pero mi responsabilidad profesional me obliga, por última vez, advertir el desastroso estado de la estructura de hierro del techo del polideportivo de Puerto Plata. Ojalá, no lleguen a decir…Chío lo advirtió”.

Y es que el bajo techo Fabio Rafael González, cada vez que llueve “el agua cae dentro y acampa fuera” como se estila a decir en el argot popular, hasta el punto de que la apertura de la serie final del presente torneo de baloncesto superior entre los equipos Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks, debió ser postergada por los aguaceros que se registran sobre esta provincia debido a dos vaguadas tropicales.

Numerosos deportistas y ciudadanos puertoplateños lamentan dicha realidad luego de tantas luchas que debieron librarse para que el Estado construyera el polideportivo general Gregorio Luperón en los terrenos donde estuvo el viejo estadio de béisbol Isabel de Torres, luego de que la dirigencia deportiva enfrentara y venciera ambiciones de grupos dominantes y políticos que pretendían utilizar los terrenos para un complejo habitacional.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Por Antonio Heredia

 

Similar Videos

Horford encesta 17, Atlanta pone serie 2-0

152 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO -Los Hawks maniataron a los Celtics de Boston a su peor producción de puntos en el primer cuarto de un partido de playoffs desde que la NBA estableció los 24 segundos en cada ataque,

Paco Alcácer, Messi y Suárez formarán el tridente ofensivo ante el Leganés

110 0

Share this: Facebook Compartelo: 3LEGANÉS (MADRID).- Leo Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer serán los tres hombres que formen el ataque del Barcelona en la visita de los azulgrana al estadio de Butarque para medirse al Leganés en la jornada

Kyrie Irving luce en su primer juego de pretemporada con Celtics

157 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Kyrie Irving jugó su primer partido de pretemporada con jersey de los Boston Celtics en el triunfio 94-80 ante los Charlotte Hornets. Irving anotó nueve puntos, dio tres asistencias y tuvo cuatro rebotes en 19 minutos.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube