Bogotá albergará el centro de tratamiento de cáncer más moderno de América Latina

Like This Video 37 Manuel Moreno
Added by 12 Octubre, 2017
Compartelo:
0

Bogotá albergará el centro de tratamiento de cáncer más moderno de América Latina

SANTO DOMINGO.- Bogotá albergará el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), uno de lo más modernos de América Latina, anunció hoy el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, al dar a conocer el proyecto que espera abrir sus puertas en los próximos tres años.

La obra, en la que el empresario y su familia invertirán un billón de pesos (unos 340 millones de dólares), contará con 12 clínicas especializadas en diferentes tipos de cáncer, además de quirófanos, laboratorios, áreas de medicina nuclear y un centro de investigación.

“Esto es un proyecto sin ánimo de lucro. Nosotros de los recursos que vamos a aportar no esperamos ningún rendimiento ni ahora ni en el futuro ni nunca”, dijo el empresario, dueño de la Organización Sarmiento Angulo, uno de los principales conglomerados del país, en una rueda de prensa.

Este será el primer hospital multidisciplinar para tratar el cáncer en América Latina y la primera iniciativa del sector de la salud declarada por el Gobierno colombiano como Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINES).

El complejo, que contará con más de 100.000 metros cuadrados de construcción, espera tener concluida su primera etapa en los próximos tres años.

Sarmiento destacó la importancia de que el país cuente con un centro de formación de profesionales e investigación en esta área.

“La idea es ayudar y dejar algo que tenga una vida larga, que sea sostenible, que tenga una representación por mucho tiempo y que ayude a toda la población colombiana”, concluyó el empresario.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se diagnostican cada año 71.000 casos nuevos de cáncer y se estima que otras 300.000 personas están en tratamiento por esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en el mundo.

Por EFE

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios Facebook

Similar Videos

INDRHI anuncia desagua al mínimo presas para esperar lluvias de Irma

56 0

Compartelo: 0El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dispuso que todos los embalses y presas del país sean desaguados a los niveles mínimos, con la finalidad de poder almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma a

El ojo del huracán Nate, de categoría 1, se aproxima a EE.UU.

76 0

Compartelo: 0MIAMI.- El ojo del huracán Nate, de categoría 1, se aproxima con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 kilómetros por hora) a la desembocadura del río Misisipi (EE.UU.), en donde ya se sienten los efectos de

Luis Abinader dice que los dominicanos integran una gran fuerza en New York

57 0

Compartelo: 0NUEVA YORK.- El líder político y economista Luis Abinader manifestó que una forma como los dominicanos en Estados Unidos pueden demostrar la grandeza de nuestra patria, es siendo buenos ciudadanos con un comportamiento ejemplar. En su breve discurso de

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube