Cámara de Diputados aprueba su Manual de Procedimiento Legislativo

Like This Video 65 Manuel Moreno
Added by 18 Julio, 2017
Compartelo:
0

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que crea el Manual de ProcedimientoLegislativo de ese órgano del Estado.

Los diputados de las diferentes bancadas votaron de manera positiva a esa iniciativa, luego del informe favorable que le rindiera la Comisión Permanente de Administración de Interior.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,  manifestó que en 15 años  como legisladora, 10 de ellos como vice presidenta, de ese órgano legislativo,  ha estado impulsando iniciativas que modernicen y fortalezcan a ese cuerpo.

Destacó la importancia que para el futuro de la Cámara de Diputados tiene esta iniciativa que se complementaría con el  Plan Nacional  Estratégico Institucional de la institución.

“Hoy estamos completando esta gran labor de poder producir un Manual de Procedimientos,  para ayudar aquellos que al igual que yo,  cuando vine aquí en el 2002,  vine ciega, nula, totalmente ignorante del papel  debía jugar en favor de la provincia  que me votó”, dijo la presidenta al tomar un turno en la sesión de este martes.

Anunció que el manual será reproducido de manera interna para entregarse a cada legislador y se planea hacer  una edición posterior con  mayor volumen.

Explicó que con la aprobación de ese  manual se está construyendo historia de capacitación e información a favor no solo de los diputados, sino de todo el pueblo dominicano.

“Hoy por hoy no vamos a tener miedo de que cualquier ciudadano de la República Dominicana pueda tener un instrumento previo a llegar aquí y sabe cómo se valora, se entrevista y califica  a los próximos miembros de la Cámara de Cuentas. Que es lo que hay que hacer para elegir las ternas del próximo defensor y cuál es el mecanismo a seguir”, precisó.

El presidente de la Comisión de Administración de Interior, Lupe Núñez,  al rendir su informe explicó que ya los diputados  habían aprobado el Manual de Técnica Legislativa,  y ahora se aprueba el Manual de Procedimiento Legislativo, lo que viene a completar el Plan Nacional Estratégico Institucional de la Cámara de diputados.

Indicó que ese es uno de los legados que la presidenta Lucía Medina dejará en los archivos de la Cámara de Diputados,  un paso positivo para el buen funcionamiento de ese órgano legislativo.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRSC,  y diputados de las diferentes bancadas al tomar turnos en el hemiciclo destacaron el esfuerzo hecho por la presidenta Medina para dotar a la Cámara de Diputados de estos instrumentos.

 Otros temas

Los diputados, en la sesión de este martes, también enviaron a plazo fijo hasta el jueves, el proyecto de ley del Sistema  Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga y sustituye la Ley No.140-13 y que fue remitida por el Senado con algunas modificaciones.

Fue aprobado además un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara para que sean incluidos en el circuito 24 horas varios municipios en la provincia de Samaná.

La presidenta de la Cámara de Diputados  envió a comisión otras iniciativas y convocó a los diputados a sesionar el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

PERIODICO EL DIA

Comentarios Facebook

Similar Videos

Fallece hijo del periodista Alonso Rijo

49 0

Compartelo: 0 SANTO SOMINGO.- Falleció la madrugada de este domingo el ingeniero Martín Alonso Rodríguez, hijo de los periodistas Rafael Alonso Rijo y Marta Rodríguez Sierra. El deceso del profesional de la ingeniería civil, de 28 años se produjo en el

Rubén Maldonado encabeza foro legislativo en San José de Ocoa

30 0

Compartelo: 0SAN JOSÉ DE OCOA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó aquí la celebración del Segundo Foro Legislativo para el Desarrollo, evento que se enmarca en su determinación de desarrollar una gestión transparente, democrática,  abierta y

Dictan 3 meses de prisión preventiva a 2 por daños a EDE Este

40 0

Compartelo: 0SANTO DOMINGO.-El Tribuna de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Christian Batista Sánchez y José Alberto Reyes Severino, quienes están acusados, junto a otros, de causar daños a la oficina de la Empresa

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube