CODIA sostiene no continuará rogando a funcionarios para que honren deudas a ingenieros

Like This Video 112 Manuel Moreno
Added by 4 Enero, 2018
Compartelo:
3

CODIA

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Ramón Cruz Ventura manifestó este jueves que ese gremio no continuará rogando a los funcionarios públicos para que honren las deudas contraídas por las instituciones oficiales con los ingenieros y arquitectos con obras del Estado.

El agrimensor juan Ramón Cruz Ventura, detalló que en el año que recién culminó la entidad reclamó a diversas instituciones del Estado el pago de mil seiscientos millones de pesos a 302 miembros de la organización que levantaron proyectos en diferentes sectores del país.

Dijo que en los próximos días el gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y agrimensores del país encaminará acciones  en procura de que el Estado cumpla con los compromisos contractuales contraídos con sus miembros.

Sostuvo que algunos funcionarios actúan de espalda a las disipaciones del presidente Danilo Medina; de quien dijo institucionalizó el sistema de sorteos con el proyecto de construcción de las 28 mil aulas escolares para la tanda extendida.

En cuanto a las expectativas del gremio para el presente año, Cruz Ventura, que el CODIA espera que el sector construcción alcanzará niveles de desarrollo que contribuirá a reducir el déficit habitacional y el desempleo en el país.

Cruz Ventura ofreció las declaraciones en el marco de una rueda de prensa junto a los miembros de la junta directiva y de la asamblea de representantes en la cual anunció las actividades que realizará el gremio en ocasión del 55 aniversario de su creación.

El Nuevo Diario

 

 

Similar Videos

Prensa italiana destaca que RD no cumplirá con el acuerdo de París por Punta Catalina

136 0

Share this: Facebook Compartelo: 3 ITALIA.-Un reciente y extenso reportaje desplegado en el diario Il Manifesto de Roma, Italia, afirma que la República Dominicana no podrá cumplir con los compromisos contraídos por el país en el Acuerdo de París sobre el

Alexandra Izquierdo enumera avances sector industrial en los últimos años

163 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- Alexandra Izquierdo resaltó el clima de negocios que existe en el país, lo que es determinante para la atracción de inversión extranjera y el buen posicionamiento del país en los rankings mundiales. La directora

Moody’s mejora la calificación de riesgo de RD a “Ba3”

192 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Santo Domingo.- La agencia de calificación internacional Moody’s mejoró la calificación de largo plazo de República Dominicana a “Ba3”, desde el nivel “B1” en que se encontraba desde 2010, informó hoy el Ministerio de Hacienda. La

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube