Comedores del Estado distribuye alimentos en el Bajo Yuna, Samaná, Nagua

Like This Video 44 Manuel Moreno
Added by 8 Septiembre, 2017
Compartelo:
0

Comedores del Estado distribuye alimentos en el Bajo Yuna, Samaná, Nagua

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, distribuyó este viernes miles de bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar a las personas afectadas por el huracán Irma en el Bajo Yuna, Samaná y Nagua.
El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, las raciones de alimentos crudos son entregadas a las gobernaciones, desde donde serán distribuidas a las personas que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico.
Calderón, explicó que distribuirá más de 25 mil combos de alimentos crudos entre las familias afectadas por el huracán, y que también han estado recibiendo alimentos cocidos. El mismo día del huracán fueron donadas más de 39,600 raciones cocidas.
El funcionario manifestó que con la entrega de productos secos, el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria en los días posteriores al paso del huracán, a las familias que han retornado a sus hogares desde los albergues oficiales.
“Desde las gobernaciones se entregarán las raciones de alimentos crudos en los sectores, que como ustedes saben, son de muy escasos recursos económicos y sus residentes viven del empleo informal, la agricultura y de otras actividades y que por las lluvias no han podido salir a desarrollar sus actividades económicas habituales”, precisó Calderón.
Aseguró que el Gobierno, a través de los Comedores Económicos, continuará durante los próximos días distribuyendo alimentos crudos y cocidos hasta tanto las comunidades vuelvan a la normalidad.
Dentro de las comunidades beneficiadas durante esta distribución se encuentran: Los Cacaos, El Limón, Santa Barbará, entre otras.
En ese sentido, anunció que este sábado realizarán operativos de entrega de alimentos crudos en las provincias de Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
EL NUEVO DIARIO

Comentarios Facebook

Similar Videos

PLD confirma que todos sus miembros han sido debidamente convocados

51 0

Compartelo: 0El Partido de la Liberación Dominicana confirmó la convocatoria al Comité Político de esa organización para la noche del lunes 4 de septiembre en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona

Hospitales apoyan paro médico; Waldo Suero dice se extenderá protesta

46 0

Compartelo: 0SANTO DOMINGO.- El paro de labores por 48 horas convocado  por el Colegio Médico Dominicano se está cumpliendo en la mayoría de los hospitales públicos, en reclamo de que se cumplan los acuerdos entre el Gobierno y el gremio.

Firman acuerdo para dar apertura a primera extensión del ITLA en el Este

34 0

Compartelo: 0BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), en conjunto con el Distrito Municipal Turístico Verón–Punta Cana, suscribió un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) para la apertura de la primera extensión

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube