Condenan a tres personas por fraude en Aduanas y absuelven a otras tres

Like This Video 80 Manuel Moreno
Added by 14 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Dirección General de Aduanas (DGA).

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Santiago condenó a tres y dejó en libertad a otras tres personas que estaban acusados de fraude, lavado de activos y tráfico de armas de fuego en perjuicio de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El tribunal presidido por el juez Osvaldo Castillo condenó a 8 años de reclusión a José Rafael Marte, mientras que Gilbrand Abukarma Martínez fue condenado a  5 y Adalberto Rosa Rosario a dos años de reclusión.

Los condenados tendrán que cumplir prisión en la cárcel Rafey-Hombres, según lo dictaminado por el tribunal.

José Rafael Marte y Gilbrand Abukarma Martínez fueron condenados por lavado de activos y actividades ilícitas provenientes de recursos del narcotráfico. Mientras que Adalberto Rosa Rosario fue condenado por el porte ilegal del arma de fuego.

En tanto que Héctor Manuel García Ortega, Herald Estévez Peña y Miguel de Jesús Lazala fueron dejados en libertad.

Los abogados de los condenados anunciaron que apelarán la decisión de los jueces, alegando que no existen pruebas suficientes para tales condenas.

A los seis implicados en su mayoría exempleados de Aduanas se les acusaba de haber permitido la salida de varios furgones con mercancías sin la correspondiente verificación.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Similar Videos

Apresan a 3 hombres por el robo y desmantelamiento de un autobús del trasporte

124 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-La Policía informó que apresó a tres hombres por el asalto perpetrado hace seis días en un autobús del transporte público, a cuyo conductor raptaron hasta dejarlo abandonado en la carretera de Mendoza, Santo Domingo

Gobierno financiará producción agricultores de Las Calderas, Peravia

148 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiación a productores de plátanos de la comunidad Las Calderas, provincia Peravia, a quienes también prometió la rehabilitación del canal Marcos A. Cabral, que irriga miles de

Marcha Verde: designación de Aristy Escuder en Punta Catalina legitima “lodazal”

189 0

Share this: Facebook Compartelo: 3El activista del movimiento Marcha Verde Jonathan Liriano se expresó en contra de la designación del economista  Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, dispuesta ayer mediante decreto por el presidente Danilo Medina. “Tremenda burla lo de Jaime Aristy Escuder en Punta

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube