Diputado del PRM advierte al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández sobre Ley de Partidos Políticos

Like This Video 17 Manuel Moreno
Added by 16 Mayo, 2018
Compartelo:
3

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtió al presidente de la República,  Danilo Medina  y al expresidente Leonel Fernández, que de no aprobarse la ley de partidos en la actual legislatura, habrá sido por la incapacidad del liderazgo peledeístas de ponerse de acuerdo con respecto a las primarias.

“No es justo que el país se quede sin una ley de partidos por dos personas no poder ponerse de acuerdo con respecto a las primarias”,  dijo Rodríguez.

El legislador indicó,  que la solicitud que hace el mandatario a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para que se designe  una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional y así  la pieza no caiga, se resuelve con el consenso de ambos y sin la necesidad de tener que buscar salida al tema  a los procedimientos ordinarios del Congreso Nacional.

Manifestó que se debe además realizar una reunión con todos los Partidos Políticos para llegar a un acuerdo en torno al método de los procesos internos de los partidos, al igual que sobre otros aspectos importantes de la Ley.

Agregó que el sistema político Dominicano  necesita fortalecerse y que mientras el camino sea  imponer la voluntad de un grupo, jamás podrá ser una realidad.

 

Similar Videos

Dany Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

19 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo expresaron este lunes que ambos reciben desde hace meses  amenazas y chantajes de parte del procurador general de la República,  Jean Alain Rodríguez, porque no están

Aguaceros sacan de servicio a 26 acueductos

117 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 39, de los 315 acueductos que tiene bajo su responsabilidad, están averiados, 26 de ellos totalmente, producto de las lluvias caídas por la

Maduro ratifica reanudación de negociaciones

96 0

Share this: Facebook Compartelo: 3El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó ayer la reanudación de negociaciones entre delegados del gobierno y la oposición con una reunión prevista para el próximo miércoles en República Dominicana, pese a que sus adversarios mantienen

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube