Diputado Levis Suriel considera acertada la decisión del Comité Político y cita el reto del Congreso.

Like This Video 67 Manuel Moreno
Added by 8 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Diputado Levis Suriel

El diputado del exterior Levis Suriel Gómez saludó el día de hoy la decisión tomada por el Comité Político del PLD en su última reunión donde resultó que dejan en libertad a los legisladores para que tomen la decisión cuando el tema sea planteado en cada hemiciclo. Con esta decisión se descarta una consulta a un grupo de juristas expertos en Derecho Constitucional que debían emitir sus juicios en torno a la constitucionalidad o no del proceso de primarias abiertas y simultáneas.

“Lo decidido por el Comité Político definitivamente que despeja la incertidumbre que se tenía en el ceno del PLD en torno al curso a darle a estos importantes proyectos que son el de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral. De manera que saludamos la madurez política demostrada por los líderes de nuestro partido Danilo Medina y Leonel Fernández, ambos comprometidos con la aprobación de estas importantes piezas” refirió el legislador oficialista. 

 Para el legislador peledeista el tema a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana siempre ha sido más político que jurídico, por lo que la decisión tomada se reviste de una especial importancia. 

 LAS PRIMARIAS ABIERTAS ACABARIAN CON LA MILITANCIA POLITICA.

 En ese mismo orden aprovecho Suriel Gómez para motivar a sus colegas en el congreso a rechazar la implementaron de primarias abiertas y simultáneas por entender que las mismas serían perjudiciales para el sistema de partidos. “El problema con esa propuesta y lo hemos dicho en otras ocasiones es que, cualquier persona, ajena incluso a todo el devenir histórico de un partido tendría la posibilidad de elegir quien es candidato o no, dando pié a que personas que no están vinculadas a los partidos pero que si poseen por ejemplo condiciones preferenciales se impongan frente a compañeras y compañeros con vida partidaria, es por lo que nos resulta inaceptable”, justificó el legislador.

 Para Suriel Gómez, el esfuerzo de todos sus compañeros de partido es el de que el sistema de partidos salga fortalecido porque lo contrario iría en detrimento de todas las corrientes. “¿Para que un militante procura una condición de miembro de un partido político, pregunto yo? Para tener acceso a sus órganos de decisión, para tener derecho a ser candidato por ese partido. Entonces, si bajo un régimen de apertura absoluta como el que se ha propuesto no será necesaria esa membrecía, de que servirá la vida política en determinado partido? Es el tipo de reflexión al que nos debemos avocar los legisladores”. 

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

ITLA capacita más de 72 mil jóvenes en diversas áreas

176 0

Compartelo: 3Boca Chica.-Uno de los principales retos para muchas universidades, la inserción laboral de sus egresados, es hoy una de las grandes fortalezas del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Así lo demuestran las estadísticas de la academia, ya que

Ministerio de Cultura y la Sociedad Histórica de Montecristi firman acuerdo

90 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Cultura (MINC) y la Sociedad Histórica de Montecristi (SHMC) firmaron un convenio de cooperación y comunicación mutua, para  regularizar las adquisiciones, los estudios, investigaciones, usos, promociones y difusión de los sitios y bienes culturales, con el  propósito de conservar y

RD debuta este viernes ante Guatemala en inicio Clasificatorio al Mundial 2018

105 0

Compartelo: 3Tras varias semanas de duro entrenamientos, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores debutará este viernes a las siete de la noche ante el equipo de Guatemala en el partido inaugural del Torneo Continental NORCECA Clasificatorio al Campeonato

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube