Dirección PLD anuncia actividades aniversario. Convocan almuerzo del CC encabezado por Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez

Like This Video 45 Manuel Moreno
Added by 13 Diciembre, 2017
Compartelo:
3

Actividades 44 aniversario PLD

Este miércoles en conferencia de prensa en su Casa Nacional, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó las actividades programadas para celebrar los 44 años de la fundación de esa organización política.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Cristina Lizardo y Bautista Rojas Gómez informaron de los actos programados con motivo de la fecha aniversario del PLD, que incluye un encuentro festivo con los miembros del Comité Central.

“Ya suman más de cuatro décadas del surgimiento del PLD en el escenario partidario dominicano y de ese tiempo de existencia como partido político, en el 2020 harán 20 años en los que nuestra organización, a través de sus dos destacados dirigentes como los son Leonel Fernández  y Danilo Medina Sánchez, le ha correspondido dirigir el gobierno de la República Dominicana, lo que se ha traducido para beneficio del país, en períodos de crecimiento, de desarrollo, de modernización y de avances en el fortalecimiento institucional de toda la nación” dijo Reinaldo Pared Pérez, quien abrió las declaraciones

Con tal propósito informó de la convocatoria para el próximo lunes 18 al mediodía a los miembros del Comité Político y del Central a un almuerzo en el que buscan mantener la tradición navideña y a la vez conmemorar el 44 aniversario de esa organización.

Pared Pérez al introducir el tema motivo sobre el significado del nuevo aniversario del PLD:  “ Cuarenta y cuatro años harán el día 15 del presente mes de diciembre del cursante año de haberse fundado el Partido de la Liberación Dominicana, cuando un reducido grupo de dirigentes políticos procedentes del Partido Revolucionario Dominicano y encabezados por el Profesor Juan Bosch, tuvieron la atinada y acertada visión de crear un nuevo instrumento político partidario en la República Dominicana como lo es el PL”, apunto.

Actos del viernes 15 diciembre

Para este viernes 15, que es la fecha del cumpleaños, se planificaron actos tradicionales, que incluye el izamiento de banderas, ofrendas y un compartir por las navidades en patio de la sede nacional del PLD.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y coordinadora de las actividades por motivo del 44 aniversario de fundación de esa organización, informó que los actos comienzan a las ocho de la mañana momento en que  se izarán las banderas, Nacional y la del PLD en los jardines de la Casa Nacional.

“Aquí están convocados las Secretarias de la Mujer, de la Juventud, todos los miembros del Comité Central, las direcciones y miembros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, señaló Lizardo.

Luego de esta parte, se producirán varios discursos con motivo de la celebración del aniversario y posteriormente se realizará una Ofrenda Floral, ante el busto de Juan Bosch, ubicado en la parte frontal de la llamada vieja edificación.

Lizardo dijo que se trata de un día de júbilo porque es el cumpleaños de una organización que ha contribuido grandemente con el progreso y desarrollo de la República Dominicana.

Del acto de izamiento y las ofrendas se pasara al patio para un compartir por las navidades con música de la temporada y un brindis, tipo desayuno.

PLD repartirá las tradicionales cajas navideñas

Bautista Rojas Gómez le correspondió anunciar que el expresidente de la República Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, iniciará la entrega de cajas con alimentos y artículos navideños por diferentes regiones del país a partir del día 20 hasta el 23 de este mes.

“Como es la tradición se preferirán los repartos en zonas afectadas para mitigar situación de calamidad por los eventos naturales ocurridos “dijo Rojas Gómez al informar de los repartos de las cajas navideñas.

Detalló que el día 20 el exmandatario entregará las cajas en Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, en la región Sur.

El dirigente informó que el 21 se realizarán reparto en el municipio de Miches, provincia El Seibo en el Seibo, Hato Mayor y ya en horas de la tarde los repartos se realizaran en San Pedro de Macorís.

Las entregas en la región norte iniciaran por  Santiago de los Caballeros, en  sus 3 Circunscripciones,  se realizarán el 22,  ese mismo día llegaran   a Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez  y Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde.

Con la entrega de los alimentos y golosinas frente al local de la Oficina Presidencial del PLD, en la zona universitaria, se concluye con la entrega de Cajas Navideñas, habiendo entregado la organización unas 500 mil en todo el territorio nacional.

 

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

Bisnieta del presidente restaurador Pepillo Salcedo anhela orden y respeto en RD

43 0

Compartelo: 3PUERTO PLATA.- Con añoranza reflejada en su rostro, una bisnieta del presidente José Antonio Salcedo (Pepillo), quien fue uno de los próceres de la independencia y la restauración, dijo anhelar el clima de respeto y el orden que caracterizaba nuestra

Rubén Bichara asegura plantas Punta Catalina entrarán al sistema en diciembre del 2018.

70 0

Compartelo: 3Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indicó que en diciembre del próximo año entran al sistema las plantas construidas por el Estado

Llama empresariado sumarse a labores de socorro desplegadas por el gobierno

83 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El empresario aduanero, licenciado Víctor Pavón pidió a la clase empresarial del país sumarse a las labores de socorro desplegadas por el Estado dominicano en la prevención y ayuda de la población que habita en lugares de alto

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube