Director SNS asegura Gobierno puede demostrar que cumplió acuerdos con sector salud

Like This Video 89 Manuel Moreno
Added by 3 Octubre, 2017
Compartelo:
3

onal de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aseguró que cumplió a cabalidad todos los acuerdos alcanzados con el sector salud y que está dispuesto a ir al diálogo de nuevo para revisar y demostrar que las autoridades han aplicado lo acordado.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, emitió esas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del organismo, donde afirmó que cumplieron con la inclusión del pago de más de 6,900 pensiones con sueldo e incentivos completos.

Asimismo, la aplicación del incentivo por antigüedad al personal asistencial de la antigua PSS-IDSS. También con el aumento salarial promedio de 25%.

“Entendemos, por tanto, que es irresponsable e insensata la convocatoria a huelga realizada por sectores radicales del gremio médico. Está basada en informaciones falsas”, dijo.

Monegro Rodríguez dijo que el paro es injustificado y que el gremio toma como pretexto que el Gobierno no ha cumplido.

Manifestó que el Gobierno ha cumplido en todo momento con sus compromisos.  Además garantiza una salud de calidad para toda la población dominicana.

Informó que las autoridades están abiertas a un nuevo diálogo, en el que participen diferentes sectores del país. Entre estos, el CMD, la prensa nacional, los directores de medios de comunicación y las iglesias.

El director del SNS hizo un llamado a los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaño Guzmán. Lo mismo que al obispo Jesús Castro, a que participen en un nuevo dialogo. Ellos participaron en el dialogo anterior.

Sostuvo que el incremento salarial ha beneficiado a más de 2,000 médicos que percibían los menores salarios.

Dijo que a los médicos se les han asignado aumentos entre el 64% y 26%.

El SNS tiene en labores asistenciales 12,312 médicos, de estos 11,416 recibieron aumentos de sueldo. Ese incremento es igual o superior al 25%.

“521 médicos tuvieron aumentos entre 20%-24% y 375 recibieron incrementos promedios de 17%”, precisó.

Añadió que a 1,272 médicos de la antigua PSS/IDSS se les realizó el aumento correspondiente. Esto hasta llevarlo a los niveles del SNS, resultantes en el aumento del 25%. Además, la aplicación del incentivo por tiempo en servicio, que va desde un 15% a un 30% del salario base.

Rodríguez Monegro explicó que hay 1,269 médicos adicionales que han sido contratados. Esto es luego de ser firmados los acuerdos.

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

Gasolinas bajan cuatro pesos, gasoil uno y GLP sube dos

86 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-La gasolina premium y la regular bajarán cuatro pesos por galón durante la semana del 23 al 29 de septiembre de 2017, en tanto que el Gas Licuado de Petróleo subirá dos pesos por galón, según la disposición

David Ortiz recauda un millón trescientos mil dólares en Clásico de Golf

79 0

Compartelo: 3Santo Domingo, República Dominicana.- El décimo Clásico de Celebridades de Golf David Ortiz que se desarrolló este fin de semana en  Casa de Campo, recaudó un millón trescientos mil dólares para las labores sociales que realiza el Fondo para

Se eleva a 23 el número de muertos por descarrilamiento de tren en la India

74 0

Compartelo: 3LUCKNOW, India. Un tren se descarriló el sábado en el norte de India, dejando 23 muertos y por lo menos 81 heridos, informaron las autoridades. Seis de los vagones se salieron de las vías. Dos de ellos quedaron doblados y cuatro volcaron, dijo

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube