Director SNS revela 50% niños fallecidos en el Jaime Mota eran de madres haitianas

Like This Video 23 Manuel Moreno
Added by 5 Mayo, 2018
Compartelo:
3

Chanel Mateo Rosa Chupany hizo sus revelaciones durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad tras la muerte de los infantes. (Fuente externa).

BARAHONA.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), reveló  en esta ciudad que el 50 % de los recién nacidos fallecidos en las últimas semanas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota eran hijos de madres haitianas.

El doctor Chanel Mateo Rosa Chupany aseguró que eran hijos de haitianas cuatro de los ocho  neonatales fallecidos en el centro asistencial en las últimas dos semanas y los otro cuatro de madres dominicanas.

Estableció que generalmente las haitianas que acuden a ese centro asistencial son más vulnerables que las dominicanas, debido a que son pacientes de alto riesgo porque carecen del seguimiento y las recomendaciones de los facultativos.

Estas declaraciones fueron pfrecidas durante su participación en una rueda de prensa que encabezó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en un hotel de esta ciudad, tras la muerte de infantes.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Omar Medina

Similar Videos

UE extiende batalla con Google, ahora por Android

171 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO-BRUSELAS, Bélgica. La Unión Europea está ampliando su batalla contra Google, alegando que la gigante de la tecnología altera el mercado de apps para teléfonos móviles al dar trato preferencial a sus propios productos a

Ministra de Salud pide a alcaldes retirar vendedores ambulantes

186 0

Share this: Facebook Compartelo: 3La  ministra  de  Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó hoy que  pidió  a los diferentes  alcaldes  del país que retiren a los  vendedores ambulantes  de las  aceras de los  hospitales, y que sean colocados en espacios prudentes, a fin de garantizar

Inauguran Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Madre Vieja

157 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SAN CRISTOBAL.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado esta tarde en el sector Madre Vieja un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, con el propósito de prevenir enfermedades catastróficas en la población y descongestionar los grandes centros

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube