Economista Alejandro De Jesús resalta manejo prudente de la política monetaria y fiscal de la actual gestión

Like This Video 23 Manuel Moreno
Added by 29 Mayo, 2018
Compartelo:
3

El economista y catedrático universitario Alejandro De Jesús

El economista y catedrático universitario Alejandro De Jesús resaltó el nivel de estabilidad y fortaleza macroeconómica que ha tenido la República Dominicana en los últimos años, no obstante a los choques internos y externos suscitados.

Alejandro De Jesús, quien aspira a presidir el Colegio Dominicano de Economistas, y es el candidato de la corriente Dignidad Gremial de Economistas orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que también hay que señalar el manejo prudente de la política monetaria y fiscal de las autoridades de financieras y el gobierno en sentido general.

“En el primer semestre del 2017 los primeros indicadores dijeron que la economía estaba entrando en una etapa de crecimiento lento y rápidamente desde el gobierno se hicieron algunos ajustes tanto en la política monetaria como en la política fiscal permitiendo que el año cerrara de acuerdo a las expectativas esperadas”, explicó De Jesús.

Agregó que ese proceso de crecimiento ha continuado en lo que va de año y se espera que continúe en hasta el final.

A propósito del tema el Banco Central informó que  la economía dominicana alcanzó un crecimiento de 7.5% en abril de este año, con relación a marzo; y medido en los cuatro meses (enero-abril) el crecimiento fue de 6.7%, según el informe preliminar sobre el comportamiento del IMAE (Indicador Mensual de Actividad Económica).

De Jesús manifestó que esta estabilidad  permite a los agentes económicos tener confianza en el futuro de la economía.  “Eso es sumamente importante porque contribuye con la percepción de estos y va ser determinante en la posteridad”.

El economista y catedrático aclaró que el proceso de crecimiento macroeconómico no se aprecia de inmediato en la distribución de las riquezas ya que es un proceso lento. “Si se observa detenidamente y mira 10 o 15 años hacia atrás, se da cuenta que la economía dominicana ha crecido considerablemente y los dominicanos han mejorado sus condiciones de vida”.

El licenciado Alejandro De Jesús es egresado de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Laboró por unos 24 años en la Subdirección de Estadística Monetaria y Financiera del Banco Central. Profesor universitario desde hace 20 años.

 

Similar Videos

Aumentan 15 pesos a la funda de cemento gris; lo atribuyen a incremento precio combustibles

194 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO. -La funda de cemento gris, uno de los componentes básicos en la industria de la construcción, registró un aumento de precio de 15 pesos en una semana, lo que incrementa los costos en los

Misión FMI ve ambiente de optimismo respecto al desempeño economía RD

186 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país la semana pasada, expresó que el ambiente es de optimismo respecto al desempeño de la economía en lo que resta de este año

Senado envía a comisión bicameral estudio proyecto Presupuesto 2018

147 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El Senado envió este martes el Presupuesto General del Estado 2018 sometido por el Poder Ejecutivo, por un monto de 814 mil 821 millones de pesos , a una comisión bicameral que presidirá el

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube