Festival escocés estrenará un corto inédito de Charlie Chaplin y Harry Lauder

Like This Video 36 Manuel Moreno
Added by 20 Abril, 2018
Compartelo:
3

Actor de cine mudo Charlie Chaplin. (Foto: Fuente externa)

REINO UNIDO.- Un corto inédito del gran actor de cine mudo Charlie Chaplin y el comediante escocés Harry Lauder, rodado en 1918, se proyectará en la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Escocia, que tendrá lugar en el cine más antiguo de la región, anunciaron este viernes sus organizadores.

El cortometraje de ocho minutos fue realizado en el estudio de Chaplin hace exactamente 100 años con el objetivo de apoyar un proyecto que Lauder estaba impulsando para recaudar dinero para los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial y honrar a su hijo John, fallecido en combate en Francia.

Sin embargo, la cinta nunca se terminó ni se mostró públicamente hasta ahora, cuando se proyectará en la restaurada Campbeltown Picture House, el cine más antiguo de Escocia que data de 1931.

En su presentación, el próximo 11 de mayo, participarán el cantante Jamie MacDougall y el pianista y director Derek Clark.

Ailsa MacKenzie, programadora del evento, dijo estar “encantada” de “tener la oportunidad de estrenar la famosa película de Lauder y Chaplin” y anunció que habrá “actuaciones musicales en vivo que complementan al metraje”.

Entre los actos más destacados del festival, que se celebrará del 11 al 13 de mayo, está la participación del actor Dave Johns, conocido por su papel protagonista en la película “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Similar Videos

Moscoso Segarra pone en circulación su obra “Impacto del TC en Justicia Penal”

140 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, doctor Alejandro Moscoso Segarra, puso en circulación la obra “Impacto del Tribunal Constitucional en la Justicia Penal Dominicana 2012-2017”, en un acto celebrado

Bonny Cepeda dice nunca usó drogas ni lavó dinero del narcotráfico para conseguir fama

128 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El artista y compositor dominicano Fernando Antonio Cruz, mejor conocido como “Bonny Cepeda”, dijo que nunca recurrió al uso de drogas ni al lavado de dinero del narcotráfico para conseguir fama y trascender como músico,

Productor Juan Carlos Albelo sobre Ley de TV: “Eso es un disparate”

138 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El periodista y productor de televisión Juan Carlos Albelo calificó como un disparate el posible proyecto de ley que regule la televisión dominicana, que un grupo de sus colegas estaría aupando. De acuerdo a

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube