Gobernador de PR respalda apoyo de senador Bishop de anexionar a esa isla con EEUU

Like This Video 28 Manuel Moreno
Added by 5 Mayo, 2018
Compartelo:
3

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló,

SANTO DOMINGO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, apoyó hoy las expresiones del congresista Rob Bishop de darle a la isla caribeña su anexión a los Estados Unidos como el estado 51 del país norteamericano.

El apoyo del jefe del Ejecutivo puertorriqueño provienen luego de que Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, dijera en una entrevista de radio que respalda la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, o sea, concederle la “estadidad” “sin precondiciones”.

“Las últimas declaraciones del congresista Bishop, aclarando su endoso a la ‘estadidad’, facilitan traer nuevamente a la atención pública que la condición de desigualdad que viven los puertorriqueños como consecuencia del ‘discrimen’ colonial es la principal causa de la crisis económica y financiera de Puerto Rico”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

En el texto, Rosselló enfatizó que “para salir permanentemente de la crisis y superar esas dificultades económicas y fiscales en el Gobierno, se tiene que producir la transición de la colonia hacia la ‘estadidad’ para Puerto Rico”.

“Exigimos el reconocimiento total de los derechos civiles para nuestro pueblo como ciudadanos de Estados Unidos y el respeto a nuestro ordenamiento democrático para ejecutar la política pública del Gobierno electo por el pueblo”, afirmó.

“Esa es la posición que consistentemente le hemos manifestado, tanto al congresista Bishop, como al resto del liderato del Congreso federal”, recalcó.

A su vez, Bishop aclaró que durante una rueda de prensa que ofreció ayer junto a la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, rechazó que no eran “necesarias unas precondiciones para que Puerto Rico sea admitido como estado de la nación”.

“Lo que sí quise decir es que por el bien de los residentes, de los ciudadanos de Puerto Rico necesitamos tener una economía mas variada y más vibrante. Se necesitan hacer cambios para que el patrón de vida de las personas que viven aquí pueda avanzar”, señaló.

De igual manera, enfatizó que en Puerto Rico hace falta más empleos en el sector privado, que los servicios de parte del Gobierno “sean más eficientes”.

“Y necesitamos tener la habilidad de tener una actitud de emprendedores en la isla”, añadió. 

 

 

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Similar Videos

Abinader informa seguirá gestionando apoyo a dominicanos varados en San Martín

114 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader informó este jueves que proseguirá sus esfuerzos para llevar ayuda a dominicanos que se mantienen en condiciones inhumanas en San Martín, tras los destrozos causados por el huracán Irma en

Indotel rechaza solicitud fusión de Orange y Tricom

171 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) objetó la solicitud de Altice Hispaniola, S.A. (Orange) y Tricom, S.A. de fusionarse en una sola entidad, y declaró que dicha operación de fusión generaría una concentración

Compras y Contrataciones Públicas, junto a países SICA desarrolla pasantía sobre mejores prácticas

42 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Para Intercambiar mejores prácticas en contrataciones públicas: vinculación de MIPYME, sectores productivos y el empoderamiento económico de la mujer”, Compras y Contrataciones Públicas coordina pasantía, dirigida a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube