Gobierno venezolano pide a la Fiscalía inicie investigación sobre 68 muertes

Like This Video 36 Manuel Moreno
Added by 30 Marzo, 2018
Compartelo:
3

Gobierno venezolano pide a la Fiscalía inicie investigación sobre 68 muertes

Caracas.- El Gobierno venezolano pidió al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación sobre las 68 muertes del pasado miércoles en un incendio en una comisaría en el estado Carabobo (centro) y anunció la creación de un equipo multidisciplinario, según se informó este viernes.

“Solicitar al MP el inicio de una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”, se lee en un documento publicado en la web de la cancillería.

Informó sobre la creación, junto a las autoridades del gobierno regional de Carabobo, de un “equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas”, así como “la atención a las personas que resultaron lesionadas en el mencionado comando policial”.

“De igual manera, se ha acordado el otorgamiento de medidas de reparación de conformidad con lo establecido en la Constitución”, siempre según el comunicado.

El Gobierno “hace llegar sus sentidas palabras de condolencia a los familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas en este lamentable hecho” y “rechaza categóricamente las precipitadas y desproporcionales (sic) declaraciones realizadas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Esta oficina se declaró ayer “horrorizada” por el suceso en el que murieron 68 personas en los calabozos de esta comisaría de Valencia, capital del estado Carabobo, y pidió a las autoridades que se respete el derecho de las familias a obtener información correcta sobre lo ocurrido.

Para Venezuela, este organismo “procede a fijar públicamente su posición tendenciosa” sobre el país “de manera prejuiciada y sin requerir información oficial al Estado” sobre el suceso.

Esto, añade el texto, “constituye una agresión multiforme que se desarrolla contra nuestro país, haciendo uso grosero e infame del tema de los derechos humanos”.

Venezuela “ratifica su compromiso con la actuación justa y en estricto apego a la verdad y a la protección integral de las víctimas, como ha sido siempre, y a las garantías constitucionales y de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, como estado democrático y social, de Derecho y de Justicia”, finaliza el documento.

Según el fiscal general, Tarek Saab, 66 hombres y dos mujeres que estaban de visitan en los calabozos, fallecieron en un “presunto incendio” del que no especificó los motivos, pero que diversos medios locales y varias ONG achacan a un motín.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Similar Videos

Escrutinio muy avanzado confirma que Orbán consiguió casi el 50 % en comicios

31 0

Share this: Facebook Compartelo: 3HUNGRÍA.- El gobernante partido conservador nacionalista Fidesz, del polémico primer ministro Viktor Orbán, ha logrado una clara victoria en las elecciones generales en Hungría celebradas hoy, con cerca del 50 % de los votos, tras el

Peralta: Gobierno distribuirá más de RD$20 mil millones para dinamizar economía

98 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El Gobierno erogará fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones a fin de lograr un mayor dinamismo de la economía, de manera que cierre el año con un crecimiento superior al

Fallece el ex pitcher Roy Halladay en un accidente aéreo, confirma la policía

122 0

Share this: Facebook Compartelo: 3HOLIDAY, Fla. – El lanzador ocho veces Todos Estrellas y dos veces Cy Young Roy Halladay, quien se retiró del béisbol hace casi cuatro años, falleció en un accidente de avión en las aguas de la

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube