IAD informa inicia siembra de peras japonesas en Constanza

Like This Video 131 Manuel Moreno
Added by 23 Enero, 2018
Compartelo:
3

IAD inicia siembra peras japonesas en Constanza

CONSTANZA, LA VEGA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), informó el inicio de la siembra de peras japonesas en un proyecto piloto ubicado en una superficie de 500 metros en un asentamiento en Constanza.

Las frutas son de rápido crecimiento y con buenas expectativas de venta en el mercado internacional.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al dejar inaugurado este proyecto piloto, localizado en el asentamiento 066, Constanza, manifestó que con la ejecución y puesta en marcha del mismo se esperan excelentes resultados y la proyección es llevarlo a otras zonas del país.

“Este proyecto es una iniciativa de las autoridades de la ciudad de Matsudo, Japón, propuesta hecha durante una visita que realicé a esa ciudad en el año 2016”, explicó el funcionario.

Para tal efecto fue enviada una delegación oficial con técnicos o especialistas en el área de la siembra y cosecha de este rubro, quienes luego de hacer los estudios de lugar, determinaron que las condiciones climáticas, tanto de Constanza como de Jarabacoa, son adecuadas para el desarrollo de este cultivo.

Indicó Toribio Olivo que con la siembra de este innovador cultivo y las perspectivas de crecimiento y la buena obtención de recursos que esperan, se cumple con el deseo del presidente Danilo Medina de que los pequeños y medianos productores salgan de la pobreza, variando los cultivos y obteniendo los recursos que necesitan.

Durante una reunión con representantes de federaciones y asociaciones de agricultores de la zona y a través de un conversatorio-taller, los japoneses explicaron cómo se cultivan estas peras, su periodo de crecimiento y el tratamiento a tomar en cuenta en la plantación, crecimiento y producción de la planta.

Se comprometieron además a seguir dando asistencia técnica y capacitando al personal que sea necesario, para hacer de este cultivo una realidad en la República Dominicana.

Shigeru Tanaka, el experto en este cultivo, dijo que en un periodo no mayor de tres años se obtendrá la producción deseada, tomando en cuenta todos los parámetros establecidos para lograr este objetivo.

Presentes en la actividad Héctor Domínguez, embajador dominicano en Japón, así como los síndicos de Constanza, Tireo, La Sabina y Jima Abajo, Ambiorix Sánchez, Amarante Serrata, Tony Jiménez y Leny Gil, respectivamente.

Por el IAD además el subdirector y encargado de la oficina de Cooperación Internacional Fausto Monegro; el encargado de Producción Miguel Balbuena, el director regional Efre Santos, así como decenas de productores.

EL NUEVO DIARIO

 

Similar Videos

Industria y Comercio aprueba operación de quince nuevas empresas de zona franca

127 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo, dio a conocer que, en su última sesión ordinaria del presente año, se aprobaron los permisos correspondientes

¿Sabías que es ilegal que tiendas digan “ciertas restricciones aplican” en ofertas ¡Proconsumidor explica!

165 0

Share this: Facebook Compartelo: 3La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Anina del Castillo,explicó hoy que la condicionante “ciertas restricciones aplican”, que se implementan en las ofertas de distintos productos es ilegal. “La ley prohíbe las limitaciones en

Vicepresidente de Comisión Europea pide más acciones contra elusión fiscal tras “papeles del paraíso”

135 0

Share this: Facebook Compartelo: 3BRUSELAS. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, instó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a seguir trabajando en medidas contra la elusión fiscal, tras la filtración de

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube