Iglesia católica felicita Gobierno por declarar alta prioridad rescate río Yaque del Norte

Like This Video 73 Manuel Moreno
Added by 14 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Río Yaque del Norte

SANTIAGO.- La Iglesia católica felicitó al Gobierno Central, por declarar de alta prioridad el rescate del río Yaque del Norte, porque “el país no puede continuar indiferente frente a las agresiones a las que está siendo sometida la naturaleza, y sobre todo el proceso de contaminación de las corrientes de agua.

El reconocimiento lo expresan en el editorial del semanario Camino que está circulando en toda la nación, en el que afirma, “el cuidado de nuestra casa común es una responsabilidad de todos, y como dice el papa Francisco, necesitamos una conversión ecológica”.

Más adelante señala, en el caso del agua, el compromiso es mayor, porque al preservar nuestros ríos, estamos asegurando el presente, y futuro de la humanidad.

En referencia al líquido, llama a que, “no podemos continuar desperdiciándolo y contaminándolo, a la vez que se maltratan nuestras fuentes acuíferas”.

Alerta, que podría llegar el día en que un galón de agua cueste más que uno de gasolina, como tantas veces lo advertía el comunicador santiagués Víctor Lora, por Radio Amistad.

Añade, “esperamos que todas las instituciones que forman parte de la comisión encargada por el Poder Ejecutivo para hacer realidad la encomienda de salvar el Yaque, asuman su responsabilidad, como un deber con la Patria”.

Las exhorta trabajar, evitando que los trámites burocráticos ahoguen esta hermosa y esperada iniciativa, porque no se puede perder un minuto más, porque el agua es vida.

Considera atinado, que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, declarara de prioridad nacional, la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte, mediante el Decreto 57-18 de fecha 30 de enero pasado.

El mismo establece, que el saneamiento comprenderá desde la subcuenca del Río Jimenoa, hasta la subcuenca del Río Maguana, y desde el Parque J. Armando Bermúdez, hasta la posición centro occidental de la ladera sur de la Cordillera Septentrional.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Hilarión Isalguéz

Similar Videos

Militares Base Aérea de PP asisten a ciudadanos ante paso de huracán María

107 0

Share this: Facebook Compartelo: 3PUERTO PLATA.- Un total de 450 militares entre oficiales y subalternos fueron desplegados hacia los diferentes municipios de esta provincia con la misión de asistir a la ciudadanía ante los posibles efectos del huracán María cerca

Meteorología prevé chubascos y tronadas para este domingo

118 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua. Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la Onamet recomienda

ITLA capacita más de 72 mil jóvenes en diversas áreas

202 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Boca Chica.-Uno de los principales retos para muchas universidades, la inserción laboral de sus egresados, es hoy una de las grandes fortalezas del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). Así lo demuestran las estadísticas de la

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube