Instituto Oncológico del Este (IOE) ofrece más de cinco mil consultas en el primer año de funcionamiento

Like This Video 23 Manuel Moreno
Added by 2 Mayo, 2018
Compartelo:
3

Instituto Oncológico del Este (IOE) ofrece más de cinco mil consultas en el primer año de funcionamiento

El Instituto Oncológico del Este (IOE),  ofreció un coctel  a sus pacientes, amigos y relacionados, con motivo de celebrar el  primer aniversario de su funcionamiento.

Al pronunciar el discurso principal del acto, la directora médica del centro,  doctora Claudia De Los Santos,  resaltó que en este primer año, se ofrecieron cinco mil doscientas tres consultas médicas, entre pacientes nuevos, de seguimientos, sanos y enfermos, las cuales correspondieron a un total de dos mil cientos dos pacientes vistos.

En ese mismo período, se diagnosticaron veintidós casos nuevos de cáncer, donde el noventa por ciento tenían tumores localmente avanzados.

La doctora De Los Santos, mostró su preocupación al revelar que de acuerdo a las estadísticas, unos mil quinientos nuevos casos de cáncer serán diagnosticados en la región Este, en los próximos años. “Es decir, que tendremos una ardua labor en la detección temprana y la concientización”.

Sostuvo, que el equipo de trabajo de IOE, ha sido afortunado de poder trabajar con los pacientes del Este, que tanto lo necesitan, “Debido al trabajo que venimos desarrollando de prevención y detección temprana, mediante conferencias de concientización a toda la población nos hemos ganado la confianza de los pacientes y se ha  despertado cierto sentido de educación sanitaria”.

Dijo además,  que haber alcanzado estas cifras de pacientes consultados y diagnosticados en sólo un año ha sido un gran logro para un centro nuevo que inició sus servicios sin aseguradoras de salud.

En este sentido agrego, que están trabajando con ARS Palic,  ARS Humano, ARS Metasalud, ARS APS,  ARS Simag,  WorldWide ,  ARS Monumental, ARS SENASA y ARS Asemap.

“Estas son las aseguradoras que hasta ahora han respaldado a sus afiliados, acomodándolos y brindándoles a través de nosotros un servicio de calidad con los más altos estándares y protocolos oncológicos sin la necesidad de  tener que desplazarse hacia la capital del país”.

Invitó a toda la población a conocer un poco más de los derechos que le asiste la ley de seguridad social, para que de esta forma elijan una aseguradora que les brinde los servicios y comodidad que cada afiliado merece.

El Instituto Oncológico del Este,  brinda consultas de: Cirugía Oncológica, Ginecología Oncológica; Hematología; Cardiología; Nutrición; Urología, Psiquiatría y Oncología Médica.

Además, estudios de imágenes como: Sonografía, Ecocardiograma, Biopsias de Mama y Próstata Sonodirigidas.

Durante el desarrollo de la actividad, se realizó un emotivo reconocimiento por su labor a la doctora Iris Pilier, ginecóloga de la provincia y sobreviviente de cáncer de mama, quien se ha dedicado a motivar a las mujeres para que toquen su cuerpo y no permitan que por descuido esta enfermedad les gane la batalla.

 

Similar Videos

40% de parturientas atendidas en hospitales de RD son haitianas

172 0

Share this: Facebook Compartelo: 3 SANTO DOMINGO.-El doctor César López, secretario de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología afirmó que es muy difícil evitar que las mujeres de nacionalidad haitiana  vengan a dar a luz en la República Dominicana, porque están pariendo

AMET fiscaliza más de tres mil conductores en primera semana de operativo “Águilas”

244 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este lunes que en una semana han sido fiscalizados más de tres mil conductores por el equipo preventivo denominado “Águilas”. La institución indicó que debido al operativo han disminuido la cantidad de ciudadanos transitando

República Digital, presente en XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018

53 0

Share this: Facebook Compartelo: 3En la XXI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018, los visitantes tendrán la oportunidad de informarse sobre las iniciativas y los proyectos de República Digital, así como de obtener o enriquecer sus conocimientos sobre

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube