Johnson viaja a EE.UU. para abordar el acuerdo nuclear con Irán

Like This Video 30 Manuel Moreno
Added by 5 Mayo, 2018
Compartelo:
3

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson

LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, viaja hoy a Estados Unidos como parte de un esfuerzo diplomático destinado a convencer al presidente Donald Trump de que no abandone el acuerdo nuclear con Irán, informaron fuentes oficiales.

Trump ha criticado el acuerdo con Irán (firmado en 2015 por EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia), por el que se alivian las sanciones contra Teherán a cambio de un compromiso de ese país de abandonar el desarrollo de armas nucleares.

Trump prevé tomar una decisión sobre si retira a EE.UU. de ese pacto el próximo 12 de mayo.

Según fuentes oficiales británicas, Johnson hará una visita de dos días a Washington, donde se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Además de Irán, se espera que el ministro aborde la crisis siria y asuntos relacionados con Corea del Norte, antes de la esperada reunión de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“En tantos desafíos de política exterior mundial, el Reino Unido y Estados Unidos están unidos. Lo hemos visto recientemente con la respuesta al envenenamiento en Salisbury (del ex espía ruso Serguéi Skripal) y nuestra fuerte respuesta al uso de armas químicas por parte (del presidente sirio, Bachar al) Asad en Siria y los esfuerzos por la desnuclearización de Corea del Norte”, dijo Johnson en un comunicado con motivo de su viaje a Estados Unidos.

“El Reino Unido, EE.UU. y nuestros socios europeos estamos unidos en nuestro esfuerzo por afrontar el tipo de comportamiento iraní que hace que la región de Oriente Medio sea menos segura, sus actividades cibernéticas, su apoyo a grupos como Hizbulá y su peligroso programa de misiles, que está armando a la milicia huti en Yemen”, agregó el titular de la diplomacia británica.

Washington expulsó a diplomáticos rusos tras el envenenamiento con un agente nervioso de Srkipal y su hija Yulia el pasado mes de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, que las autoridades británicas aseguraron fue responsabilidad de Rusia pero que rechaza Moscú.

En abril pasado, Washington, Londres y París decidieron bombardear instalaciones de armamento químico en Siria tras las acusaciones de que el régimen sirio volvió a utilizar armas químicas contra la población civil. 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Similar Videos

El Papa denuncia la “violencia ciega del terrorismo” y reza por víctimas

129 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Ciudad del Vaticano. El papa Francisco denunció hoy la “violencia ciega del terrorismo” y reiteró que reza por las víctimasde los atentados cometidos en los últimos días en un tuit publicado en su perfil oficial. “Rezo por todas las víctimas de los

Mujer acusa a Bush padre de agarrar su trasero cuando era presidente

87 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Austin (EE.UU.).- Una mujer del estado de Michigan (EE.UU.) acusó al expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) de haberle agarrado el trasero sin su consentimiento en abril de 1992, en un acto para

Un hombre muerto y otro “gravemente herido” en el asalto a cuartel venezolano

140 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Caracas. Al menos un hombre resultó muerto y otro gravemente herido en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó hoy el

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube