Legislador aclara confusión sobre proyecto que busca nombrar calle Luis Muñoz Marín en Santo Domingo o La Vega

Like This Video 25 Manuel Moreno
Added by 20 Mayo, 2018
Compartelo:
0

El diputado de la circunscripción número dos del exterior, Levis Suriel Gómez

El diputado de la circunscripción número dos del exterior, Levis Suriel Gómez, aclaró la confusión creada en torno al proyecto de ley que busca nombrar como Luis Muñoz Marín, una de las calles de Santo Domingo o del municipio La Vega, como forma de retribuir los aportes del ex gobernador de Puerto Rico a las fuertes relaciones entre ambas naciones.

Al explicar todo lo referente al caso, Suriel Gómez precisó que el proyecto sometido hace varios meses no señala una calle en específico, ni mucho menos que sea la avenida 27 de Febrero, como se ha informado en algunos medios de comunicación.

“Como dominicanos estamos consciente lo que significa la avenida 27 de Febrero, en la cual descansa nuestra Plaza de la Bandera, por lo que nunca presentaría un proyecto que busque cambiar algo que significa tanto para nosotros”, expresó el legislador.

Dijo que según la nota reseñada  en el Universal Digital de manera errónea el referido proyecto de ley, carece de documento al respecto, ya que en el contenido del mismo no hace referencia a ninguna calle en particular.

Detalló que cuando proyectos similares son aprobados en la Cámara de Diputados se remiten al cabildo de la demarcación correspondiente, para que sea este quien determine qué calle nombrará.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior resaltó que existen méritos suficientes para que una calle lleve el nombre de Luis Muñoz Marín, quien a raíz del golpe de estado al presidente Juna Bosch lo recibió en la vecina isla de Puerto Rico como Jefe de Estado, aun consumado dicho derrocamiento.

Manifestó además que por medio a una ordenanza municipal del municipio de San Juan, cuidad capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, una avenida del sector de Barrio Obrero lleva el nombre del profesor Juan Bosch, al igual que una sala de una de las más importantes de bibliotecas de ese país fue bautizada con el nombre de Juan Pablo Duarte, en donde está colocado un busto del padre de la patria dominicana.

 

 

Similar Videos

Marcha Verde denuncia corruptos abren frontera al narcotráfico y a migración ilegal

108 0

Share this: Facebook Compartelo: 0SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde denunció hoy “la inmensa estructura” de corrupción política y militar que a diario, afirmó, convierte a la frontera entre República Dominicana y Haití “en una puerta abierta” a delitos como el

Ayuntamiento ordena cierre de oficinas de CORAASAN

147 0

Share this: Facebook Compartelo: 0SANTO DOMINGO.- La administración municipal local de Santiago dispuso el cierre de todas las oficinas de cobros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), las cuales laboran en propiedades del gobierno local. La

Carolina Mejía promete que un gobierno de Luis Abinader bajará el costo de la vida, facilitará créditos a los productores y a los comerciantes que venden alimentos en los mercados

148 0

Share this: Facebook Compartelo: 0Santo Domingo Oeste. Carolina Mejía promete que en un gobierno de  Luis Abinader bajará el costo de la vida, facilitará créditos a los productores y a los comerciantes que venden alimentos en los mercados Durante un recorrido por

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube