Maestro Alberto Bass retoca murales de la Casa Nacional del PLD, que pintara en 1983

Like This Video 20 Manuel Moreno
Added by 6 Junio, 2018
Compartelo:
3

Retocan murales del PLD

Alberto Bass, maestro de las artes plásticas,  retoca  los emblemáticos murales ubicados en la paredes externas de  Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, pintados originalmente  en 1983 por el mismo artista.

Alberto Bass, quien es subsecretario de Cultura del PLD, explicó que está haciendo una reingeniería de los murales apegado al contexto original, con una mejor terminación y a la técnica Oleo sobre la pared.

“Ese mural lo pinté hace 35 años con una brigada de artistas. Fue financiado por el fenecido Norge Botello en su condición de Secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana” recordó Bass.

Dijo que la idea de hacer los murales fue del profesor Juan Bosch quien lo mandó a buscar y le planteó los conceptos, agregando que previamente le hizo los bocetos que fueron aprobados de inmediato por el fundador del PLD.

Informó que los murales que conforman la Casa Nacional tendrán la misma simbología y los que están ubicados en las paredes del Foro de la Cultura se les hará unas pequeñas modificaciones para mejor comprensión.

“La simbología será la misma. Es decir, la bandera representando los símbolos del partido; la madre a la mujer desprotegida y la clase campesina aglutinada en movimientos reivindicativos”, expuso Bass, aclarando que en 1983 el PLD era un partido marxista.

Apuntó que también está presente la naturaleza, historia, cine, teatro, danza y música, “en sentido general la Patria y la cultura”.

Declaró que los nuevos murales serán inaugurados en el marco de la celebración del 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

El exdirector del Museo de Arte Moderno resaltó que el profesor Juan Bosch fue un amante del arte y la cultura. “Juan Bosch decía que la República Dominicana no podrá crecer ni desarrollarse mientras el pueblo no tenga acceso a la Cultura”.

Para Bass la cultura es un remedio contra la “idiotización”, permite reencontrar al hombre con su fe y revela una serie de acciones y complementos que definen el perfil de los pueblos.

 

 

Similar Videos

Marilyn Monroe y el Che, rostros pirograbados en la vajilla y música panameña

170 0

Share this: Facebook Compartelo: 3PANAMÁ.- El afamado rostro de Marilyn Monroe, uno de los mayores mitos sexuales de Hollywood, y el del reconocido guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara son plasmados con precisión y detalle en instrumentos de percusión como el güiro, una

Penélope Cruz y Bardem presentan película sobre el narco Pablo Escobar

145 0

Share this: Facebook Compartelo: 3San Sebastián (España).- Penélope Cruz y Javier Bardem llenaron hoy la sala más grande del Festival de San Sebastián, el Velódromo, con “Loving Pablo”, una película sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar que ha clausurado la

Cultura dice FILSD 2018 representó un impulso significativo en los planes del Gobierno

33 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura Pedro Vergés manifestó este lunes que la Feria Internacional del Libro 2018, que concluye este lunes en la noche, representó un impulso significativo en los planes del Gobierno de apoyar

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube