Medio Ambiente inicia cierre de empresas acusadas de contaminar el río Ozama

Like This Video 13 Manuel Moreno
Added by 14 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Río Ozama. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy el inició del cierre de las empresas situadas en la ribera del río Ozama que no cumplieron con los requerimientos establecidos en el cronograma de ejecución que emitió la entidad ambiental para rescatar este acuífero.

A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que las empresas deben cumplir con las obligaciones de poseer planta de tratamiento.

Recordó que tienen un plazo hasta junio del presente año y que de no cumplir con los requerimientos serán clausuradas.

El comunicado informó del cierre temporal de la destilería La Isabela, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

Los propietarios de la destilería deben cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas ácidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

 

 

Por EFE

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios Facebook

Similar Videos

UASD recinto Santiago gradúa 569 profesionales de grado y 67 de postgrado

102 0

Compartelo: 3Santiago.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebró este sábado en el recinto Santiago su investidura XXVIII de grado y la XX de postgrado, entregando al país 569 profesionales de de diversas áreas del conocimiento y 67 del cuarto nivel.

Andrés Navarro afirma que una nueva ciudadanía se construye en la escuela dominicana

87 0

Compartelo: 3El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a los estudiantes a que contribuyan con el principal propósito de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, que es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas,

Procuraduría realiza captación de datos a internos de La Victoria

79 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Prisiones, realiza una captación de datos de todos los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube