Medio Ambiente inicia cierre de empresas acusadas de contaminar el río Ozama

Like This Video 33 Manuel Moreno
Added by 13 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Río Ozama. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy el inició del cierre de las empresas situadas en la ribera del río Ozama que no cumplieron con los requerimientos establecidos en el cronograma de ejecución que emitió la entidad ambiental para rescatar este acuífero.

A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que las empresas deben cumplir con las obligaciones de poseer planta de tratamiento.

Recordó que tienen un plazo hasta junio del presente año y que de no cumplir con los requerimientos serán clausuradas.

El comunicado informó del cierre temporal de la destilería La Isabela, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

Los propietarios de la destilería deben cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas ácidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Comentarios Facebook

Similar Videos

Buscan desestabilizar sistema

65 0

Compartelo: 3Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  denunció este día que el  objetivo fundamental del denominado movimiento verde es pretender  desestabilizar el sistema político dominicano. En ese sentido advirtió  no  importa el

Fallecen dos profesores por separado en accidentes ocurridos en Puerto Plata

44 0

Compartelo: 3PUERTO PLATA.- Dos reconocidos educadores perdieron la vida a causa de diferentes accidentes  ocurridos en esta provincia. La primera que expiró fue la maestra Guillermina Peralta, tras permanecer dos días hospitalizada en una clínica privada local, luego de que

Pro Consumidor advierte Andeclip podría violar derechos del consumidor

105 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió hoy  que la exigencia de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) de que los servicios previos a intervenciones quirúrgicas se realicen en sus centros

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube