Medio Ambiente inicia cierre de empresas acusadas de contaminar el río Ozama

Like This Video 81 Manuel Moreno
Added by 13 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Río Ozama. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy el inició del cierre de las empresas situadas en la ribera del río Ozama que no cumplieron con los requerimientos establecidos en el cronograma de ejecución que emitió la entidad ambiental para rescatar este acuífero.

A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que las empresas deben cumplir con las obligaciones de poseer planta de tratamiento.

Recordó que tienen un plazo hasta junio del presente año y que de no cumplir con los requerimientos serán clausuradas.

El comunicado informó del cierre temporal de la destilería La Isabela, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

Los propietarios de la destilería deben cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas ácidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Similar Videos

Iglesia católica felicita Gobierno por declarar alta prioridad rescate río Yaque del Norte

62 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTIAGO.- La Iglesia católica felicitó al Gobierno Central, por declarar de alta prioridad el rescate del río Yaque del Norte, porque “el país no puede continuar indiferente frente a las agresiones a las que está siendo

Hipólito Mejía propone agenda para desarrollar la educación en todos los niveles

140 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República ingeniero Hipólito Mejía propuso un cambio en la filosofía de la educación y en la necesidad de especializar nuevos maestros para que encaminen su práctica docente hacia la investigación y la

Dirigentes PRM en SDN exigen solución definitiva a Duquesa

132 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, exigió al presidente Danilo Medina que se busque una solución definitiva al vertedero de Duquesa. Aunque valoró como positivo el programa Dominicana

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube