Ministerio de Cultura relanza la Sala de Arte Ramón Oviedo como espacio de exposiciones

Like This Video 155 Manuel Moreno
Added by 28 Julio, 2017
Compartelo:
3

Ministerio de Cultura relanza la Sala de Arte Ramón Oviedo como espacio de exposiciones

Con la muestra “Convergencia cromática” de Elsa Núñez, José Perdomo, Lizett Mejía y Barón Arias quedó abierta con un acto al que asistió el ministro de Cultura Pedro Vergés.

Santo Domingo.- El ministerio de Cultura relanzó como espacio de exposiciones la Sala de Arte Ramón Oviedo, con la inauguración este miércoles de la muestra “Convergencia Cromática”, a cargo de  los artistas plásticos Elsa Núñez, José Perdomo, Lizett Mejía y Barón Arias.

Al evento, celebrado en la sede del ministerio de Cultura, asistió el ministro Pedro Vergés, y contó con las palabras centrales a cargo del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.

Ante una concurrida representación de exponentes de la plástica se dejó abierta hasta el próximo 18 de agosto, la exposición que un cuenta con total de 20 obras, de técnicas mixtas.

En sus palabras, el viceministro Espinal anunció que con la muestra inaugurada se reactivan las exhibiciones en la sala con la que se rinde honor permanente al maestro Ramón Oviedo y dijo que se mantendrán por el resto del año cada mes.

En nombre de los  artistas habló la maestra Elsa Núñez, quien expresó su satisfacción por participar en la muestra, y agradeció el apoyo del ministro de Cultura, Pedro Vergés, a quien definió como un “amante de las  bellas artes”, como demuestra la reactivación de esta importante sala al servicio de los artistas plásticos.

La muestra, que refleja la creatividad, talento y destreza de los cuatro importantes exponentes de la plástica nacional, ha sido coordinada desde el viceministerio de Creatividad del Minc, por Hilario Olivo.

La  crítica de arte Laura Gil Fiallo, en sus valoraciones en el catálogo de las obras subraya  que “la incombustibilidad de la pintura es lo que primero salta a la vista en esta exposición”, y destacó que estos cuatros artistas se caracterizan “por moverse en el territorio de lo abstracto, en los límites de la figuración.

Entre los asistentes al acto estuvieron Alejandro Cabral, Gina Imbert, el poeta Rafael Hilario y el maestro Genaro Phillips, entre otros.

 

Similar Videos

El Calasanz lanza promoción 2019 a tono del mundo egipcio

133 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El mundo egipcio, con sus faraones, sacerdotisas, doncellas y momias, fue el tema que tomó las Promoción 2019 para su lanzamiento en el Colegio Calasanz, montando una coreografía en la que 70 jóvenes, con coordinada

Justin Timberlake realiza exitosa presentación en el Festival Presidente

101 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-  El músico y cantautor estadounidense Justin Timberlake deleitó al público dominicano que se dio cita al Festival Presidente 2017, este sábado. El también actor, tuvo su primera presentación en suelo dominicano dentro del marco

Presidente Medina deja inaugurada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018

35 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- En una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, quedó formalmente inaugurada este jueves la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 dedicada al fallecido escritor Lupo Hernández Rueda El evento, se desarrollará hasta

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube