MIREX firma acuerdo busca promover servicios médicos en el exterior

Like This Video 82 Manuel Moreno
Added by 17 Octubre, 2017
Compartelo:
3

MIREX firma acuerdo busca promover servicios médicos en el exterior

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Estertores (MIREX) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) firmaron este lunes un acuerdo para promover servicios médicos en el exterior. 

El MIREX estableció que la rubrica del acuerdo tiene como objetivo incentivar la inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo en general del país.

Puntualizó que en ese sentido el servicio exterior reforzará la promoción de la República Dominicana como destino turístico de salud y de retiro de alta calidad, a precios competitivos, entre ciudadanos del mundo aquejados de algún problema médico.

En virtud del convenio, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,    difundirán la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana, para orientar sobre “los avances médicos y novedades de los servicios y afiliados de la Asociación Turismo de Salud  a favorecer que los turistas cuenten con información certera”, explicó el canciller Miguel Vargas.

Al rubricar el documento, junto a Adolfo Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, Vargas indicó que los agentes diplomáticos y consulares también se encargarán de atraer la colocación de capitales foráneos en esta actividad económica, la cual tiene “un importante efecto transversal en el sistema de salud y en el desarrollo del país, al fomentar la transferencia de tecnologías e inversión extranjera.”

Agregó que tal inversión de recursos en el turismo médico y turismo de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuenta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos.

De forma paralela, redundará en la creación de empleos y la dinamización del sector inmobiliario, puesto que el turismo de salud también impacta la industria de la construcción.

Las partes financiarán las actividades de cooperación a que se refiere el acuerdo con los recursos asignados en sus respectivos presupuestos, sujetos a su disponibilidad.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

El 98% de los ingresos de RD se gastan en cargas fijas y burocracia

105 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El exgobernador del Banco Central,  Guillermo Caram, denunció que el gobierno gasta el 98 por ciento de los ingresos en cargas fijas y burocracia. Caram llamó al gobierno a cambiar su política fiscal y de endeudamiento e

Lanzan proyecto SOS Mujer para prevenir feminicidios

95 0

Compartelo: 3SANTO  DOMINGO,  RD.- Con el objetivo de prevenir  la  alta  tasa de feminicidios que registra  el país y  que se ha  incrementado  en los últimos  meses, la compañía Global  Monitoring Tracker, lanzó el proyecto denominado SOS Mujer  el cual  dispondrá   de  un  dispositivos GPS o Brazalete,

Aristy Escuder niega lluvias de Irma hayan inundado Punta Catalina   

89 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El economista Jaime Aristy Escuder, administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalin, negó este lunes que la planta haya sido inundada por las lluvias producto del huracán Irma, como lo denunciara un colectivo de activistas medioambientales.

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube