Muere el “Rey del merengue”, Joseíto Mateo

Like This Video 17 Manuel Moreno
Added by 1 Junio, 2018
Compartelo:
0

El merenguero dominicano Joseíto Mateo

SANTO DOMINGO.- Falleció en la mañana de este viernes a la edad de 98 años el merenguero dominicano Joseíto Mateo, luego de permanecer ingresado en un centro de salud aquejado de leucemia, confirmó una fuente a  El Nuevo Diario.

Mateo llevaba varios días hospitalizado, y ayer se había informado de que su salud se mantenía estable.

Hace diez años que Mateo fue diagnosticado con cáncer de próstata. Meses atrás sus médicos descubrieron una leucemia incurable.

Sobre  Mateo 

José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.

Mateo comenzó su carrera como cantante durante la década del 1930, período en que fue ganando el favor del público. Tiempo después fue requerido por la disquera SEECO para que se sumara al elenco que en La Habana grabaría con la Sonora Matancera.

La labor profesional de Mateo se ha extendió por más de 70 años y constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical. Se nutrió de las raíces del merengue y se constituyó en un singular exponente del mismo. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar.

Algunos de sus temas más conocidos son El Negrito del Batey, Madame Chuchí, Dame la visa, La cotorra de Rosa y La patrulla, entre otras. Joseito es conocido como “El Rey del Merengue”.

 

Por El Nuevo Diario

Similar Videos

Maduro busca legitimación de la deuda con nuevo diálogo, advierten opositores

144 0

Share this: Facebook Compartelo: 0CARACAS.- La plataforma antichavista “Soy Venezuela” advirtió hoy que el Gobierno venezolano acude a un nuevo diálogo con la oposición buscando que el Parlamento -en manos opositoras- avale la deuda externa contraída por el presidente Nicolás

Resalta debilidades expediente

130 0

Share this: Facebook Compartelo: 0El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Jiménez, miembro de su Comité Político, coincidió con la magistrada Mirian Germán Brito en el sentido de que el expediente en

Shakira pospone su gira hasta el 2018 por problemas de salud

120 0

Share this: Facebook Compartelo: 0BILBAO (ESPAÑA).- La artista colombiana Shakira ha aplazado toda su gira europea hasta 2018, debido a que padece una hemorragia en las cuerdas vocales, con lo que se cancelan sus conciertos anunciados para las próximas semanas.

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube