Nuevo formato no cambia nada el Juego de Estrellas de la NBA

Like This Video 84 Manuel Moreno
Added by 19 Febrero, 2018
Compartelo:
3

La edición 67 del Juego de Estrella se realizó en el Staples Center, de los Ángeles. (Fuente externa).

LOS ÁNGELES.- La edición 67 del Partido de las Estrellas ya es historia con el estreno del nuevo sistema de formación de los equipos mediante un sorteo que mezcló a los 24 jugadores seleccionados, sin importar la Conferencia, y el resultado fue el mismo de siempre, una secuencia continuada de canastas.

La única diferencia fue que en lugar de ser el equipo de la Conferencia Este, llevó el nombre de “Team LeBron”, al ser el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James el capitán, mientras que el del Oeste lo cambió por el de “Team Curry”, con el base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, su capitán.

El resto del espectáculo que se vio en el Staples Center fue el mismo del año pasado en Nueva Orleans, jugadas ofensivas sin ningún tipo de defensa.

En las que participaron 23 de los 24 jugadores seleccionados, sólo no vio acción el escolta Jimmy Butler, de los Timberwolves de Minnesota, lesionado, y un marcador parcial al descanso de 78-76 favorable al “Team Curry”, que al final perdió 145-148 porque James fue el mejor a nivel individual y también el Jugador Más Valioso (MVP).

El resto le acompañó en la fiesta personal, incluido el alero Kevin Durant, su gran amigo, que también destacó dentro del equipo ganador.

Sin nada interesante que rescatar del Partido de las Estrellas en el apartado deportivo, lo que sí tuvo valor, y mucho, de cara al futuro de baloncesto profesional de la NBA, fue el reconocimiento del comisionado Adam Silver que la competición, especialmente la de los playoffs, necesita de reformas, si de verdad se quiere conseguir que la lucha por el título lo hagan los dos mejores equipos.

Silver es consciente que la desigualdad que existe entre los equipos de la Conferencia Este y la del Oeste es cada vez mayor y que los mejores equipos están, sin discusión, en la segunda.

De ahí, que vea necesario e “imprescindible” trabajar en un cambio de formato cuando llegue la competición de los playoffs, que es cuando de verdad comienza la competición en serio.

Por eso lo mejor que dejó el Fin de Semana de las Estrellas fue la “sugerencia” de Silver de la posibilidad de un sistema de emparejamientos de playoffs modificado que enfrentará a los mejores dos equipos de la liga en la final sin cambiar el número de los que pasan actualmente por cada conferencia, que son ocho.

La historia reciente ha demostrado con creces el desequilibrio entre ambas conferencias y eso ha significado que se haya encendido la luz roja dentro de la NBA en busca de una solución real que permita a los 16 mejores equipos competir, sin importar a que conferencia pertenecen.

Silver mencionó que sigue teniendo los mejores ocho equipos de cada conferencia llegando a los playoffs, pero luego los emparejamientos deben tener en cuenta que los dos equipos con las mejores marcas tengan la oportunidad de verse sólo en la gran final.

“También te gustaría tener un formato donde tus dos mejores equipos finalmente se encuentren en las Finales”, señaló Silver. “Ahora podemos tener una situación en la que los dos mejores equipos de la liga se reúnan en la final de la conferencia o en algún otro lado, algo que no es lo más aconsejable”.

Silver fue categórico cuando dijo que trabaja en ese objetivo, pero que deben seguir valorando todos los aspectos en busca de la reforma que ayude a la competición.

Sin embargo, Silver también recordó que como ha sucedido cuando se han hecho propuestas sobre el emparejamiento de los 16 equipos de la fase final, hay un problema de viajes.

Con el formato de playoff actual de 2-2-1-1-1 en todas las rondas, una larga serie larga de primera o segunda ronda entre equipos en costas opuestas crearía una situación desfavorable.

También requeriría un calendario más equilibrado para que ciertos equipos no tuvieran una ventaja en la clasificación de los playoffs durante la temporada regular.

“Tal vez en última instancia tenga que agregar incluso más días a la temporada para extenderlo un poco más y de la posibilidad de ajustar mejor los viajes”, valoró el comisionado de la NBA. “Tal vez el viaje en avión mejorará. Todas las cosas las seguiremos observando, pero es un asunto importante para nosotros en que llevamos trabajando en los últimos años”.

Junto a la aceptación clara por parte de Silver de la necesidad de reformas dentro de la NBA, la 67 edición del Fin de Semana de las Estrellas también dejó importantes ingresos económicos a la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo a los últimos informes de las autoridades municipales los ingresos que dejó la “fiesta” privada de las estrellas de la NBA fueron de más de 116 millones de dólares, que en realidad se convirtió en lo único que resultó de interés y tuvo valor

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Similar Videos

Detrás del Ring. La de Geisy Lorenzo, una muerte evitable

181 0

Share this: Facebook Compartelo: 3En la mañana del pasado jueves, falleció en el hospital Darío Contreras el boxeador profesional y ex selección nacional Geysi Lorenzo. El deceso de Lorenzo se produjo tras permanecer en coma desde el pasado sábado, tras

Usain Bolt se lesiona en recta final de relevos 4×100 metros en Londres

133 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Londres.- El jamaicano Usain Bolt, once veces campeón mundial y ocho olímpico, clausuró hoy en Londres su carrera deportiva rodando por la pista lesionado en plena recta final cuando había recogido el testigo en tercer lugar en la final

Bartolo Colón desafía otra vez los años, ahora con los Mellizos

175 0

Share this: Facebook Compartelo: 3MINNEAPOLIS—Es algo notable. Pero más asombroso resulta que los Mellizos deban agradecer parte de su repunte al abridor dominicano de 44 años, Bartolo Colón. Sí, Bartolo ha desafiado los años otra vez. La campaña anterior, los

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube