Organizaciones sociales del sur presentan propuestas para terminar con la impunidad

Like This Video 55 Manuel Moreno
Added by 3 Diciembre, 2017
Compartelo:
3

Organizaciones sociales del sur presentan propuestas para terminar con la impunidad

SANTO DOMINGO.- Decenas de organizaciones sociales de las provincias de la región Sur del país presentaron este domingo en Azua sus propuestas para construir un “Programa Verde por el Fin de la Impunidad”, con el que buscan sacar al país del “lodazal político e institucional en el que se encuentra”.

Colectivos de trabajadores, productores agropecuarios, comerciantes, obres, maestros, estudiantes, jornaleros, pequeños y medianos empresarios, amas de casa y representantes de otros sectores coincidieron en la necesidad de hacer un cambio profundo en el orden institucional y político de Republica Dominicana, por considerar que el mismo está diseñado para favorecer a la delincuencia política y garantizar su impunidad.

De igual forma los delegados de las organizaciones procedentes de Barahona, Elias Piña, Independencia, San Juan, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal se comprometieron a participar de un plan de lucha que garantice la ejecución del denominado #ProgramaVerde por el Fin de la Impunidad.

“La Marcha Verde está construyendo el conjunto de transformaciones sociales, políticas e institucionales que el país necesita para terminar con el régimen de corrupción e impunidad que nos oprime. El #ProgramaVerde será la más amplia y poderosa articulación de voluntades a favor del cambio de rumbo de la República Dominicana. Todos y todas debemos y podemos ser parte”, indica el movimiento en un comunicado oficial.

Los #Foros Verdes son espacios creados por la Marcha Verde para consensuar con la sociedad organizada las propuestas de erradicación de la corrupción y la impunidad. En cada foro las organizaciones participantes presentan una descripción de 3 formas en que la corrupción y la impunidad les afecta; 10 propuestas de transformaciones para terminar con el flagelo; y 5 compromisos o tipo de acciones asumidas para garantizar que las propuestas se materialicen.

Los resultados serán analizados junto a los contenidos emanados de las asambleas municipales de la Marcha Verde, los conversatorios verdes y la consulta digital que el movimiento pondrá a circular en los próximos días. El #ProgramaVerde definitivo será dado a conocer en enero para que los sectores participantes y la ciudadanía en sentido general lo ratifiquen.

El próximo Foro Verde se realizará el domingo 10 de diciembre en la región Cibao, con Santiago como punto central. El domingo 17 se hará el Foro Verde del Gran Santo Domingo.

Quienes deseen participar de manera individual o sectorial de la construcción del #ProgramaVerde por el Fin de la Impunidad pueden enviar sus propuestas al correo [email protected] . También se le puede dar seguimiento al proceso a través de las cuentas de redes sociales de la Marcha Verde: @CeroImpunidadRD

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

Procurador visita Monseñor Nouel en plan contra violencia de género

49 0

Compartelo: 3MONSEÑOR NOUEL.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con las autoridades locales de la provincia Monseñor Nouel, en el marco de las acciones que ejecuta su oficina dentro del Plan Nacional contra

Radhamés Camacho saluda decisión del CP de consensuar puntos, hasta ahora divergentes, de Ley de Partidos.

70 0

Compartelo: 3Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que la indefinición en torno a tres puntos del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos es de todos las entidades partidarias cuyos congresistas

Educación realiza acto patriótico en conmemoración aniversario de la Constitución

56 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación realizó este viernes, un acto patriótico de izamiento especial de bandera con estudiantes, en el marco de la conmemoración del 173 aniversario de la Constitución de la República, cuyos actos oficiales se realizarán este

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube