El papa advierte a los consagrados de la actual “vida frenética”

Like This Video 20 Manuel Moreno
Added by 2 Febrero, 2018
Compartelo:
3

El papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recomendó hoy a los consagrados apartar la vista de la pantalla del teléfono móvil y otros objetos de “la vida frenética” actual y dirigirla a Dios y al prójimo, en un acto por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

“La vida frenética de hoy lleva a cerrar muchas puertas al encuentro, a menudo por el miedo al otro -las puertas de los centros comerciales y las conexiones de red permanecen siempre abiertas- Que no sea así en la vida consagrada”, subrayó el pontífice.

En el acto, que reunió en la basílica de San Pedro a cientos de miembros de Institutos de vida consagrada, Francisco recordó que “el hermano y la hermana que Dios me da son parte de mi historia, son dones que hay que custodiar”, explicó.

“No vaya a suceder que miremos más la pantalla del teléfono que los ojos del hermano, o que nos fijemos más en nuestros programas que en el Señor”, advirtió.

En este sentido el papa dijo que “es bueno recordar” que en la vida consagrada “no se puede renovar el encuentro con el Señor sin el otro”.

“Nunca dejar atrás, nunca hacer descartes generacionales (…) Porque si los jóvenes están llamados a abrir nuevas puertas, los ancianos tienen las llaves. Y la juventud de un instituto está en ir a las raíces, escuchando a los ancianos”.

Y agregó: “No hay futuro sin este encuentro entre ancianos y jóvenes; no hay crecimiento sin raíces y no hay florecimiento sin brotes nuevos. Nunca profecía sin memoria, nunca memoria sin profecía”.

 

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

Ratifican prisión preventiva a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

54 0

Compartelo: 3PROVINCIA DUARTE.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión a Marlon Martínez, imputado por el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero. La jueza

Muere en Miami la cantante argentina María Martha Serra Lima

67 0

Compartelo: 3Miami – La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció hoy a los 72 años en Miami y en cumplimiento de su voluntad sus restos serán incinerados y arrojados al mar, según un comunicado firmado por su representante, Horacio

Inician trabajos montaje primer tramo de cable Teleférico de Santo Domingo

88 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- La Unidad Ejecutora de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó este lunes de que, a partir de esta semana, se iniciarán los trabajos de montaje del cable del primero de los tres tramos del Teleférico de

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube