El partido de Maduro lo ratifica como su candidato a las presidenciales

Like This Video 28 Manuel Moreno
Added by 2 Febrero, 2018
Compartelo:
3

Nicolás Maduro

 CARACAS.- Los cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron hoy al mandatario Nicolás Maduro como su candidato para los próximos comicios presidenciales, que por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente se celebrarán antes de mayo.

“Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV”, confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, luego de preguntar a los delegados, durante la plenaria del III congreso de este movimiento, si estaban de acuerdo con la postulación.

Cabello entregó a Maduro el estandarte del partido para que vaya con él “por las calles a defender” el “partido, la patria y a llevarlo con todo el honor que merece”.

El ‘numero dos’ del chavismo citó a Maduro como aspirante presidencial “en nombre de los militantes y en nombre de este pueblo, delegados del congreso y si se puede decir en nombre del comandante Hugo Chávez”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, decretó recientemente que las elecciones en el país tendrán lugar antes de mayo.

La ANC no es reconocida por la oposición ni por varios gobiernos, que la consideran fraudulenta por la forma en la que fue elegida e instalada.

La fecha en particular y las condiciones de las elecciones en general son algunos de los puntos más complicados en las negociaciones que mantienen Gobierno y oposición en República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive el país desde hace meses.

La oposición está en desacuerdo con que estas tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones “justas” ni “transparentes”.

 

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Comentarios Facebook

Similar Videos

Oxfam volvió a contratar a un trabajador implicado en el escándalo de Haití

18 0

Compartelo: 3LONDRES.- La ONG británica Oxfam volvió a contratar en Etiopía a un trabajador que había sido despedido ese mismo año por mala conducta sexual en Haití. La organización calificó esa decisión como un “grave error”, está investigando por qué

Trump le llama “Hombre Cohete” a Kim Jong-un

101 0

Compartelo: 3Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mofó hoy de nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó “Hombre Cohete” en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre “las largas filas” de

El papa advierte a los consagrados de la actual “vida frenética”

19 0

Compartelo: 3Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recomendó hoy a los consagrados apartar la vista de la pantalla del teléfono móvil y otros objetos de “la vida frenética” actual y dirigirla a Dios y al prójimo, en un acto por

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube