El petróleo de Texas sube un 0,60 % y cierra a 62,01 dólares

Like This Video 131 Manuel Moreno
Added by 4 Enero, 2018
Compartelo:
3

petróleo intermedio de Texas (WTI)

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,60 % y cerró en 62,01 dólares el barril, su nivel más alto en más de tres años, tras conocerse una caída mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,38 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país cerró por encima de los 62 dólares y se situó en su nivel más alto desde diciembre de 2014, después de publicarse un descenso mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo.

El Departamento de Energía confirmó hoy que la semana pasada las reservas de petróleo cayeron en 7,4 millones de barriles, hasta los 424,5 millones, más de los 5,7 millones de barriles que habían previsto algunos analistas.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1.889,0 millones de barriles, por encima de los 1.887,5 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, subieron casi 1 centavo hasta 1,81 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios se incrementaron la semana pasada en 600.000 barriles, hasta los 228,4 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cayeron casi 13 centavos hasta 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse que sus reservas bajaron la semana pasada en 206.000 millones de pies cúbicos.

El Nuevo Diario

 

Similar Videos

Empresa turística dominicana logra tres certificaciones internacionales

141 0

Share this: Facebook Compartelo: 3PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA. Grupo Puntacana a través de su empresa Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) ha sido certificado por The International Certification Network (IQNet por sus siglas en inglés) y el Instituto Colombiano de

Hoteles de Puerto Plata están ocupados en un 100% por miles de vacacionistas

65 0

Share this: Facebook Compartelo: 3PUERTO PLATA.- Con la llegada de miles de vacacionistas que realizaron reservaciones previas, es total la ocupación hotelera que se registra durante la Semana Santa en esta jurisdicción  turística ubicada en la costa atlántica de República Dominicana. Datos

Combustibles suben entre uno y seis pesos por galón

67 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- Los combustibles, excepto el gas natural, subirán entre uno y seis pesos por galón para la semana del 31 de marzo al 6 de abril de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube