Plan Social realizará jornada de cirugía de reducción y reconstrucción de senos en Santiago

Like This Video 33 Manuel Moreno
Added by 20 Abril, 2018
Compartelo:
3

La actividad se realizará este sábado 20 de abril en el Hospital José María Cabral y Báez en esta ciudad. (Fuente externa).

SANTIAGO.- La tercera jornada de cirugías gratuitas para reducción de mamas gigantes y reconstrucción de senos a mujeres de escasos recursos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se realizará este sábado 20 de abril en el Hospital José María Cabral y  Báez en esta ciudad.

Según una nota de presnsa de la institución estatal, luego de evaluar más de 250 solicitudes, el equipo de cirujanos, anestesistas y médicos generales encabezados por el cirujano Orlando Vargas, subdirector de la Unidad Médica del Plan Social, se traslada a la ciudad corazón, en alianza esta vez con el Hospital Cabral y Báez, el cual estrena el ala de cirugía con esta jornada.

Agrega que las féminas seleccionadas en esta primera fase, son madres de escasos recursos que padecen gigantomastia y que el peso de sus senos ha empezado a complicar sus cuadros clínicos, afectando la salud y su desempeño laboral, así como víctimas de cáncer a las cuales se les ha tenido que extirpar uno o ambos senos.

“Estas jornadas han tenido gran demanda en nuestra institución y por eso hemos estado ampliando las mismas y llevándolas a diferentes puntos del país, para que nuestras mujeres de escasos recursos puedan tener acceso a las cirugías sin costo alguno y devolverles de esta forma, la oportunidad de poder seguir con el desarrollo normal de sus vidas. Es un tema de salud, más allá de lo estético”, indicó Iris Guaba, directora del Plan Social.

indica que este sábado a partir de las 5:00 am, iniciarán las rondas de cirugías y a media mañana se estará dando el primer informe médico del avance de las mismas.

De acuerdo al organismo, el costo promedio de este tipo de cirugías oscila entre los 3 mil y 4 mil dólares, por lo que es un gran alivio para las mujeres que han sido y seguirán siendo beneficiadas con las mismas, de forma gratuita, incluyendo los cuidados pre y post cirugía.

Reveló que una segunda jornada de estas cirugías será realizada en esta ciudad de Santiago, para lo cual el Plan de Asistencia Social de la Presidencia informará llegado el momento.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Similar Videos

Usuarios reportan que Facebook e Instagram sufren “caída” a nivel mundial

172 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Usuarios alrededor del mundo reportaron que la red social  Facebook  dejó de funcionar de forma repentina en la mañana de hoy. Minutos después de la caída de Facebook le sucedió lo mismo al Instagram. En sus mensajes de Twitter los

Eclipse de Sol se verá esta tarde; advierten riesgos de verlo sin debida protección

220 0

Share this: Facebook Compartelo: 3El Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) advirtieron a la población que no debe observar el eclipse solar que se apreciará hoy, al menos que cuenten con lentes especiales pues, de lo

El 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet, reveló la ONU

135 0

Share this: Facebook Compartelo: 3 Ginebra.- Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló hoy la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en 7 de

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube