Pompeo llega a Corea del Norte para preparar reunión entre Trump y Kim

Like This Video 47 Manuel Moreno
Added by 8 Mayo, 2018
Compartelo:
3

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó este miércoles a Pyongyang para preparar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para los próximos días.

The Washington Post, que acompañó a Pompeo a Pyongyang, informó de la llegada del secretario de Estado a la capital norcoreana.

Ante de su aterrizaje, Pompeo reconoció al rotativo capitalino tener “poca certeza” sobre la visita y admitió no estar seguro de con quién se iba a reunir en Pyongyang.

Es la segunda visita de Pompeo a Corea del Norte en pocas semanas para preparar la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Trump, cuya fecha y lugar aún no han sido revelados.

En la anterior, Pompeo fue recibido por el líder norcoreano.

Con el anuncio de la visita de Pompeo se dispararon los rumores sobre una posible liberación de tres los estadounidenses presos en Corea del Norte.

Se trata de Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.

Preguntado sobre si Pompeo traerá a los estadounidenses a casa, el presidente estadounidense, Donald Trump, se limitó a decir: “Pronto lo averiguaremos”.

Pompeo, por su parte, dijo que “sería un gran gesto si ellos eligen hacerlo”.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Similar Videos

La Marcha Verde sigue reclamando

130 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Las calles de Nagua y Moca se vistieron ayer de verde, donde se realizaron dos marchas en reclamo del fin de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana. En la jornada de Nagua, provincia

Director y el subdirector de la PN encabezan misa en la sede de institución

126 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.-El mayor general Ney A. Bautista Almonte, director de la Policía Nacional y el general Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución, encabezaron en la mañana de hoy el tradicional acto litúrgico en agradecimiento

Miguel Vargas asegura Peña Gómez dedicó su vida a trabajar por la gente

18 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO. – José Francisco Peña Gómez fue un hombre noble, honesto, leal, humilde, capaz, carismático y solidario, dedicó su vida a trabajar por el bienestar de su pueblo lo que se expresa en los grandes

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube