Rusia, decepcionada por la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

Like This Video 33 Manuel Moreno
Added by 8 Mayo, 2018
Compartelo:
3

El presidente iraní, Hasan Rohaní, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el canciller ruso Serguei Lavrov (Foto de archivo)

Naciones Unidas.- Rusia dijo este martes que está decepcionada por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y no descartó la posibilidad de convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, adelantó el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polyanskiy, preguntado por la opción de reunir al Consejo.

En unas breves declaraciones a los periodistas, el diplomático dijo que las autoridades rusas están “decepcionadas”, aunque dejó claro que la decisión de Trump “no es una sorpresa”.

Polyasnkiy se mostró además de acuerdo en que el movimiento estadounidense puede generar un aumento de la tensión en la región.

Mientras tanto, la embajador de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, defendió en un comunicado la decisión de Trump.

“Este era un acuerdo terrible que sólo permitía la mala conducta internacional de Irán ir a peor”, dijo Haley.

“Nunca podemos permitir a Irán conseguir armas nucleares y debemos resistir su apoyo al terrorismo que sigue amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, insistió.

También respaldó la decisión el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, quien la calificó de “histórica” y dijo que ofrece la posibilidad de “una nueva era de seguridad y estabilidad en Oriente Medio”.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Similar Videos

Trump responde “ya veremos” a si planea un ataque contra Corea del Norte

142 0

Share this: Facebook Compartelo: 3WASHINGTON .- El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue preguntado hoy sobre si planea un ataque contra Corea del Norte tras el último test nuclear realizado por el régimen de Pyongyang y su respuesta fue: “Ya

Primera víctima de María en RD muere aplastada por techo de vivienda

130 0

Share this: Facebook Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- Antonio Miranda Henríquez se convirtió la noche de este jueves en la primera víctima mortal del huracán María en su paso por las costa noreste del país, tras caerle encima el techo de su

Isa Conde: la minería sostenible puede ser un arma de lucha contra la pobreza

42 0

Share this: Facebook Compartelo: 3Ante 340 representantes de comunidades mineras de 27 provincias del país, el ministro de Energía y Minas consideró que la minería puede ser un arma de lucha contra la pobreza. Esto, si se desarrolla de manera

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube