SNS informa pagó a 723 médicos residentes de primer año

Like This Video 67 Manuel Moreno
Added by 17 Octubre, 2017
Compartelo:
3

SNS informa pagó a 723 médicos residentes de primer año

SANTO DOMINGO.- El gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció esta tarde que se hizo efectivo el pago a todos los médicos residentes del primer año, quienes cobraron los meses de julio, agosto y septiembre adeudados.

El SNS comunica por este medio que con la consumación del pago por un monto de alrededor de 65 millones de pesos realizado este martes, la institución queda sin deuda con los R 1.

En ese tenor, el SNS informa a la ciudadanía el pago de los meses de julio, agosto y septiembre por un monto global de 29,864,476.83 por concepto de sueldo base a 239 residentes y una partida de 537,750.00 por incentivos.

Igualmente en el pago de julio y agosto a 353 residentes se pagó una partida de 29,406,304.96 millones en sueldo base y 529,500.00 en incentivos.

Finalmente el pago del mes de julio a 131 residente significó 5,414,758.70 en sueldo base y 97,500.00 incentivos.

En reiteradas ocasiones el director Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, ha reconocido que existe un proceso burocrático que atraviesa el aspirante a la Residencia Médica desde que toma el examen hasta que lo ingresan a nómina que motiva el atraso tradicional en el pago de nómina por lo que reiteró su petición a los organismos competentes para que el Examen Único de Residencias Médicas, que se imparte en el mes de marzo sea adelantado o movido para enero para disponer del tiempo suficiente para evitar los inconvenientes en el pago.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

104 0

Compartelo: 3Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo largo de la vida se podría prevenir uno de cada tres casos de demencia, según un estudio internacional comisionado por la prestigiosa revista científica The Lancetsobre la prevención y el cuidado de la enfermedad.

Realizan en RD primer trasplante renal de donante fallecido a menor

21 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) de la República Dominicana informó hoy  que realizó esta semana el primer trasplante de un riñón de un donante fallecido a un niño de 4 años, el

Senadora Lizardo destaca trabajo en el Ney Arias Lora

119 0

Compartelo: 3SANTO DOMINGO.- La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, destacó el trabajo que se hace en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en beneficio de las personas que requieren asistencia médica. “Me siento orgullosa de visitar este centro”,

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube