Volkswagen utilizará el sistema de conducción autónoma de Aurora Innovation

Like This Video 37 Manuel Moreno
Added by 4 Enero, 2018
Compartelo:
3

Volkswagen

WASHINGTON.– El Grupo Volkswagen anunció hoy un acuerdo de “colaboración estratégica” con Aurora Innovation, una empresa estadounidense concentrada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, para crear vehículos eléctricos autónomos para centros urbanos.

El anuncio se produce poco antes del inicio este domingo en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) de la Feria de Consumo Electrónico (CES) donde se espera que las tecnologías de conducción autónoma serán una de las estrellas de la muestra.

VW explicó en un comunicado que el acuerdo con Aurora Innovation es una “salto gigantesco” en su carrera para liderar mundialmente la conducción autónoma.

El fabricante está desarrollando un Sistema de Conducción Autónoma (SDS, por sus siglas en inglés) que el grupo alemán quiere integrar en sus diferentes marcas de vehículos.

Pero VW desveló que desde hace seis meses, los científicos del grupo han estado trabajando con Aurora Innovation para integrar el sistema de la compañía estadounidense, incluidos sensores, hardware y software, en sus plataformas de vehículos.

El director de Operaciones Digitales de Volkswagen, Johann Jungwirth, explicó que quieren “ofrecer movilidad a todo el mundo en el planeta. Movilidad también para niños, ancianos, enfermos y gente con problemas de visión, realmente para todos”.

“La colaboración con Aurora, una compañía líder en sistemas de conducción autónoma, nos proporcionará un salto gigantesco para nuestra misión de convertirnos en el proveedor líder en todo el mundo de movilidad sustentable con vehículos autónomos”, añadió.

Según Jungwirth, VW quiere crear nuevas soluciones de “Movilidad como servicio” (MaaS, por sus siglas en inglés), “diseñados para los humanos con los mayores estándares de seguridad, la mejor experiencia de usuario e inteligencia digital”.

El Nuevo Diario

 

Comentarios Facebook

Similar Videos

Aviones de la NASA perseguirán el eclipse del día 21 para estudiar el sol

160 0

Compartelo: 3AUSTIN.- Dos aeronaves de la NASA penetrarán en la oscuridad creada por un eclipse total de sol el próximo 21 de agosto para capturar imágenes inéditas hasta la fecha y descifrar más detalles sobre la propia estrella solar y el planeta Mercurio.

Cientos recorren paseo fluvial de Asunción contra el maltrato animal

58 0

Compartelo: 3ASUNCIÓN.- Una marea naranja de unas 200 personas recorrió hoy la Costanera de Asunción, paseo junto al río Paraguay, para denunciar el maltrato animal y pedir justicia para Tyson, el perro que murió atado a una camioneta y arrastrado

Olas de calor en la India causaron 87 muertos hasta marzo y 4,200 desde 2013

60 0

Compartelo: 3Nueva Delhi.- Al menos 87 personas murieron durante los tres primeros meses del año debido a olas de calor en la India, lo que elevó el número de decesos desde enero de 2013 por encima de los 4.200, informó

RSS
Facebook
Facebook
INSTAGRAM
YouTube
YouTube