180 estudiantes reciben charlas de la OMSA sobre seguridad vial y cuidado de autobuses

Me gusta 0 306 Manuel Moreno
Added by 17/11/2019
Con la formación se han beneficiado cerca de 3 mil niños, niñas y adolescentes del Gran Santo Domingo, en lo que va de año.

Santo Domingo. –El programa de educación vial denominado “OMSA en la Escuela”, benefició hoy 180 estudiantes de primer grado del bachillerato, en la escuela Iván Guzmán Klang, donde aprendieron reglas fundamentales sobre educación vial y cuidado de los autobuses.

El director general de la OMSA, Héctor Mojica, destacó el beneficio logrado hasta la fecha por casi 3 mil niños, niñas y adolescentes de unos 30 centros educativos del Gran Santo Domingo.

“Lo que hace atractiva la capacitación es que los alumnos y alumnas además de aprender la importancia de conocer y usar en forma correcta las señales de tránsito, aprenden cómo comportarse al esperar, abordar y andar en el autobús, se hacen fotografías, comparten y se divierten al tiempo de recibir educación”, comentó Mojica.  

Sostuvo que «este tipo de actividad apoyan el gran esfuerzo que hacen el presidente de la Republica Danilo Medina y el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, en pro de mejorar la formación de los estudiantes».          

Sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA, los beneficiarios se hacen sus “selfies” y reciben un material visual, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje. 

Mojica sostuvo que desde inicio de la puesta en ejecución del programa, además de este centro de enseñanza, se han beneficiado con la capacitación los alumnos de las escuelas, La Altagracia de Herrera, Costa Rica de Los Ríos, Emma Balaguer de Herrera, Benito Juárez y San Pablo Apóstol de Cristo Rey, así como la escuela de Buenos Aires, Centro Educativo Arroyo Bonito y el Liceo Vespertino Las Américas de Manoguayabo.

En esta ocasión la charla fue impartida por la facilitadora Lorenny Félix, integrante de la Dirección de Comunicaciones de la OMSA.   

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Apresados un hombre y una mujer a quienes le ocupan más de 100 mil pastillas de éxtasis

0 444 0

Tras un operativo de inteligencia realizado por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, en la provincia La Vega, fueron ocupados 62 paquetes de pastillas de éxtasis a un hombre y una mujer, quienes resultaron detenidos. Edmundo

Comentarios de Facebook

MP Santo Domingo Oeste obtiene 30 y 20 años de prisión contra dos hombres acusados de provocar muerte a otros dos

0 550 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo sentencias condenatorias de 30 y 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados de provocarle la muerte a otros dos en distintos hechos ocurridos en los sectores de

Comentarios de Facebook

Estudio resalta oportunidades para gestión municipal con perspectiva de juventud

0 504 0

Como parte de los esfuerzos que el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER) y la entidad internacional Oxfam han venido desarrollando a favor de la implementación de políticas públicas nacionales y municipales que puedan beneficiar a

Comentarios de Facebook