1973 – diciembre – 2018. Los 45 años del Partido de la Liberación Dominicana

Me gusta 0 122 Manuel Moreno
Added by 13 diciembre, 2018

La Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de la Secretaría General está invitando a los Comités Provinciales, Municipales y de Seccionales a que organicen sus actos para celebrar el 45 aniversario del Partido.

Este sábado se arriba a los 45 años de la celebración de la Asamblea (Congreso) que con el nombre de Juan Pablo Duarte, dejó constituido el Partido de la Liberación Dominicana.

Con ese objetivo se  avanza en el montaje de sendas actividades el próximo sábado en la Casa Nacional del PLD.

Para las ocho horas de la mañana se realizará la tradicional mañanita en los jardines de la Casa Nacional y en el patio de dicha sede  con una ceremonia de izamiento de banderas y una ofrenda al Profesor Juan Bosch en el busto ubicado en la parte frontal de la edificación.

Para al mediodía se organiza el tradicional almuerzo del Comité Central con la novedad de que se aprovechará el aniversario para el reconocimiento póstumo a dirigentes meritorios y miembros fundadores.

Desde el Centro de Contacto de la Casa Nacional se está invitando a los miembros del Comité Central  a ambas actividades las que serán  presididas por la dirección política peledeísta.

El 15 de diciembre de 1973, mediante el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte, realizado en el desaparecido Centro de Eventos Fiesta Deluxe, se dejó constituido el PLD en el que se escogió un Comité Central de 25 miembros y un Comité Político de cinco personas, quedando ratificado como Presidente, su mentor y guía, el Profesor Juan Bosch.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

A propósito del Día de la Restauración, les recordamos quién fue Gregorio Luperón

0 267 0

Gregorio Luperón nació el 8 de septiembre en la ciudad de Puerto Plata. Su madre se llamó Nicolasa Luperón y su padre Pedro Castellanos. Su apellido original era de ascendencia francesa, que luego se castellanizó a como se conoce en

Comentarios de Facebook

Radhamés Camacho insiste en compromiso de mejorar la imagen de la Cámara de Diputados

0 158 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados,  Radhamés Camacho,  insistió este martes en su propósito de seguir trabajando por el fortalecimiento de la imagen de ese cuerpo legislativo. Al tomar un turno previo durante el inicio de la

Comentarios de Facebook

Tribunal Constitucional anuncia “Constitución y felicidad” es el lema de 2019

0 118 0

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) anunció que este año su lema será “Constitución y felicidad”, con la finalidad de seguir fortaleciendo en la sociedad dominicana el apego a la Carta Magna como única vía de vivir un Estado social y

Comentarios de Facebook