2019 será todavía mejor: Gustavo Montalvo anuncia 911 contempla expandirse a 10 provincias

Me gusta 0 445 Manuel Moreno
Added by 29/01/2019

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la primera reunión del 2019 del Consejo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la que fueron tratados temas relativos a los planes del 2019-2020.

Sobre el encuentro, el ministro Montalvo dijo que se presentó el plan operativo para el 2019, que contempla la puesta en marcha en 10 nuevas provincias y 38 municipios.

Informó que también trataron sobre la donación de 40 camiones de bomberos por parte del gobierno chino, que se estarán recibiendo la próxima semana.

“Esa donación forma parte de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre en la visita del presidente Danilo Medina a China”, expresó Gustavo Montalvo.

Explicó que también se analizó la posible cooperación en otras áreas.

“Durante la reunión también fue presentado un plan elaborado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Policía Nacional y la Procuraduría General, con una estrategia definida para combatir la activación irregular de teléfonos celulares y el aumento de las llamadas molestosas, con acciones a corto y mediano plazo”.

El encuentro se realizó en la sede central del Sistema 911 y contó con la presencia del Procurador General de la República; Jean Alain Rodríguez; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luís Henry Molina y el director del Sistema 9-1-1, general Vicente Mota Medina.

Asimismo, el director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información Comunicación (OPTIC), Armando García; el director ejecutivo de la Oficina de Defensa Civil, general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino; el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Enrique Rodríguez García; y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Seis nuevos pacientes recuperados de COVID-19, incluyendo mujeres de 82 y 70 años de edad. Sube a 16 total de personas reciben alta médica

0 198 0

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que seis pacientes que se encontraban ingresados en el Hospital Ramón De Lara, y que han rebasado el coronavirus (COVID-19), recibieron el alta médica, aumentando a 16 el número de

Comentarios de Facebook

El Papa pide que prevalezca la preocupación humanitaria ante la inmigración

0 552 0

Dublín.– El papa Francisco afirmó que ante el desafío de la inmigración se exige que “la preocupación humanitaria vaya más allá de decisiones políticas a corto plazo”, durante su discurso ante las autoridades irlandesas en su primer acto de su

Comentarios de Facebook

Magistrado Milciades Guzmán Leonardo, diserta sobre “Prevención del Abuso Infantil, Explotación Sexual Comercial y otros Desafíos”

0 462 0

Santo Domingo Este.- Los crímenes de violación y abuso sexual infantil que se registran en Santo Domingo Este, preocupan a la sociedad de esta demarcación que ve con horror los casos cuando estos llegan a titulares de medios de comunicación.

Comentarios de Facebook