69 años llenos de historia y cambios de progreso

Me gusta 0 36 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

china

Vestidos con trajes típicos, el embajador Zhang Run y su esposa Duan Niyan recibieron a sus invitados en en el Gran Salón del hotel Catalonia, donde se celebró el 69 aniversario de la República Popular China.

Los diplomáticos, puntuales en la línea de recibo, dieron la tradicional bienvenida a los convocados, en un ambiente en el que la alegría de algunos de sus compatriotas se hizo notar.

A su llegada, embajadores y altos funcionarios eran dirigidos a un exclusivo salón, donde mientras esperaban el inicio formal de la celebración pudieron degustar exquisitas galletitas con café o jugo.

El reloj marcaba las 7:01 de la noche cuando inició la recepción con el himno nacional chino y el de República Dominicana.

Luego, Zhang Run se dirigió al público expresando que aunque están a “miles de kilómetros de distancia, pero aquí siento que la interpretación hacia la familia, amistad y amor entre los dos pueblos es consistente”.

En cuanto al aniversario, dijo que la fundación de la República Popular China, ocurrida el 1 de octubre de 1949 por Mao Tse Tung, no sólo marcó la suerte de la nación china, sino que trajo transformaciones en el mundo entero. Finalizó su discurso invitando a todos a degustar un bufé con platos de la gastronomía china y la dominicana, preparado por el chef Germán Pérez.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: Lisbel Sánchez Peña

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hoy en la historia. Muere el Che Guevara

0 49 0

Ernesto Guevara de la Serna, conocido como Che Guevara, fue un político, escritor, y médico argentino-cubano. Nació el 14 de junio de 1928, en Rosario, Argentina. Graduado de doctor en medicina en la Universidad de Buenos Aires, fue uno de

Comentarios de Facebook

Gala de Ganadores Van Cliburn una noche excepcional

0 57 0

Gran expectativa había generado la presentación en el Teatro Nacional, la VII Gala de Ganadores del Concurso de piano Van Cliburn, pues participarían los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo

Comentarios de Facebook

Martha estará en “Como en casa by Cavada”

0 71 0

Si hay alguien que sabe sobre regresos espectaculares esa es indiscutiblemente Martha Heredia. Desde hace unos meses, “la baby” protagoniza titulares en todos los medios nacionales por el trabajo arduo que está realizando para catapultar nuevamente su carrera artística… y

Comentarios de Facebook