96 nuevos casos de COVID-19 en RD; un total de 488 afectados

Me gusta 0 386 Manuel Moreno
Added by 27/03/2020
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que en las últimas 24 horas se confirmaron 96 casos nuevos de coronavirus en República Dominicana, con los que suman 488 en total, y que se mantiene en diez el número de fallecidos.

Al leer el boletín  #7, Sánchez Cárdenas explicó que de esos pacientes, 108 están en aislamiento hospitalario y
367 en sus domicilios.

Asimismo el ministro indicó que tres pacientes se han recuperado y 960 casos han dado negativo; otros 425 casos están en seguimiento por haber realizado viajes a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con casos confirmados.

“A partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento a los centros habilitados por las autoridades”, apuntó Sánchez Cárdenas.

En el caso de la ciudad San Francisco de Macorís, donde existe un “alto nivel de contaminación” y de circulación comunitaria del virus, el titular de Salud pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar ayer y que serán graduales.

El 80 % de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que los kits para detectar el coronavirus llegan hoy al país, procedentes de Estados Unidos, y servirán para hacer “pruebas masivas a nivel nacional” a los pacientes que tengan síntomas.

La República Dominicana está en estado de alarma desde el jueves de la semana pasada y en el país está en vigor el toque de queda desde las 8.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana, a la vez que el Gobierno ha cerrado las fronteras y numerosas instituciones públicas y empresas privadas para frenar la propagación del virus.

Anoche el presidente Danilo Medina anunció nuevas medidas, encaminadas a enfrentar los embates de la pandemia.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Rafael Zapata G.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajador británico destaca impacto de la Mancomunidad a nivel mundial

0 431 0

Santo Domingo, RD.- El embajador de Gran Bretaña en el país, Chris Campbell, destacó el impacto que tienen la Mancomunidad a nivel global, integrado por 53 países en 6 continentes, que totalizan 2,400 millones de personas, un tercio de la

Comentarios de Facebook

Equipo de Ramfis en EEUU califica abusiva agresión a local en Salcedo; dicen demandarán agresores

0 408 0

NEW YORK.- Centenares de simpatizantes, miembros y dirigentes del equipo político y del Comando de Campaña de Ramfis Domínguez Trujillo en los Estados Unidos, calificaron de abusiva la agresión perpetrada por autoridades y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana

Comentarios de Facebook

Luisín Mejía pide pruebas de dopaje para juegos escolares

0 398 0

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, pidió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) la realización de pruebas de dopaje para los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, a

Comentarios de Facebook