A prisión menor de 13 años agredió a otro de 5 con “casco” de botella en La Romana

Me gusta 0 608 Manuel Moreno
Added by 26/08/2018

A prisión menor de 13 años agredió a otro de 5 con “casco” de botella en La Romana

La Romana.- El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dictó cuatro meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un menor de 13 años de edad que supuestamente provocó el pasado sábado varias heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo a un niño de cinco años, utilizando un casco de botella de vidrio.

El adolescente, a quien se le omitió el nombre por razones legales, deberá cumplir la medida que en un centro especializado para menores en Santo Domingo, donde será sometido a terapias por parte de especialistas de la conducta.

El abogado Neftalí Rijo, quien forma parte de la defensa de la víctima, calificó de atinada la medida adoptada por el tribunal, debido a las agresiones que recibió el niño en el Distrito Municipal de Caleta, donde reside.

Sostuvo que durante ese tiempo procederá a darle una revisión al referido caso, el cual estremeció a esa parte de La Romana.

Además de Rijo, son parte de la defensa del niño agredido Andrea Cruz e Iset Álvarez, quienes también expresaron su respaldo a la medida impuesta.

Mientras que el padre del agresor dijo sentir temor ante las presuntas amenazas de familiares y allegados del niño de cinco años, quienes les han advertido que quemarán su casa con todos ellos en su interior.

 

 

PERIODICO HOY

 

Por: Victor Borrome

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

OPD-FUNGLODE: 23 encuestas de intención del voto realizadas en los últimos 2 años se asemejan en resultados para elecciones de 2020

0 384 0

Santo Domingo. El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), publicó el tercer boletín de su Registro Nacional de Encuestas Electorales, que recoge resultados sobre la intención del voto de la ciudadanía para

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas recibe copias de estilo del embajador de China

0 640 0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió hoy copias de estilo de las cartas credenciales del recién designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, que lo acredita como representante del país asiático ante el Gobierno de

Comentarios de Facebook

Abogados piden 5 años de prisión Marlon Martínez

0 632 0

San Francisco de Macorís. Los abogados de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la adolescente Emely Peguero, concluyeron ayer en la tarde sus réplicas solicitando al tribunal la variación de la calificación jurídica del hecho y la imposición de

Comentarios de Facebook