ABANCORD elige su directiva para los próximos dos años

Me gusta 0 234 Manuel Moreno
Added by 20/02/2020
La entidad se plantea seguir el reforzamiento institucional, la capacitación, fortalecer el cumplimiento normativo y agregar valor a sus asociados, 14 bancos de ahorro y crédito, 5 corporaciones de crédito, y el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) seleccionó su directiva para el período 2020-2022 con el enfoque de continuar el reforzamiento institucional, la capacitación de su membresía y fortalecer el cumplimiento normativo.

La institución, fundada en 1983 e integrada por 20 socios en la actualidad, seguirá presidida por la señora Cristina V. De Castro, acompañada por Alan D. Muñoz, primer vicepresidente en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar y Benahuare Pichardo, segundo vicepresidente, quien lidera Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, S.A.

Asimismo, forman parte de la nueva directiva, Mercedes Canalda de Beras Goico, secretaria, representando a Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A., Julio Domínguez, vicesecretario, en nombre de Bonanza, Banco de Ahorro y Crédito, S.A. y Silvestre Aybar Mota, tesorero, representando al Banco Confisa de Ahorro y Crédito, S.A e Indalecio López, del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A, vicetesorero.

Como vocales fueron seleccionados Laura Rodríguez Yangüela, de la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos, S.A; Deborah De los Santos, del  Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S.A; Víctor García Fadul, de Óptima Corporación de Crédito, S.A; Leonaldo Castillo, del Banco de Ahorro y Crédito Cofaci, S.A y María Armenteros, del Banco de Ahorro y Crédito Unión, S.A. Cristian Reyna y Jennifer Pérez, fueron escogidos como comisarios.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la institución -en la que fue elegida la directiva- fue presentado el informe de gestión, que recoge los logros a nivel de temas como ciberseguridad, el posicionamiento institucional, la mejoría de la presencia digital, así como el exitoso VI Congreso ABANCORD bajo el tema “Retos para las medianas y pequeñas entidades financieras reguladas”, entre otros temas relevantes.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Economista Daris Javier Cuevas opina que la supervisión bancaria requiere siempre tener visión clara

0 387 0

“La  supervisión bancaria en sentido general  y en el ámbito internacional,  atraviesa  por  dificultades para su eficiencia, lo que sugiere una visión preclara en su aplicación y no dejarla en manos dudosas”,  afirma el economista y dirigente del Partido de

Comentarios de Facebook

El periodista Hillman Pimentel es el nuevo vocero de la DIGESETT; Lea aquí todos los cambios

0 851 0

El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto R. Rodríguez García, P.N., ratificó en sus cargos a 14 oficiales superiores y funcionarios de la institución e introdujo cambios en diferentes áreas

Comentarios de Facebook

Videos: Domínguez Brito: Es un abuso que a los jóvenes se le impida el derecho al voto en el PLD

0 576 0

En la medida en que se acerca la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prevista para este sábado, se intensifican los pronunciamientos de precandidatos y altos dirigentes de esa organización con relación a la modalidad

Comentarios de Facebook