ABANCORD llama a preservar la confianza en la democracia

Me gusta 0 294 Manuel Moreno
Added by 26/02/2020
El gremio bancario manifestó que la confianza de los ciudadanos en las instituciones es clave para mantener la estabilidad económica, el adecuado clima de negocios y la paz social.
Sra. Cristina de Castro, Presidenta de ABANCORD.

Santo Domingo, República Dominicana. –  La Asociación de Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) hizo un llamado a preservar la confianza en la democracia y en las instituciones del país, para lo cual es imprescindible aclarar el lamentable hecho que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La entidad fundada, en 1983 e integrada por 20 instituciones financieras, espera que antes del 15 de marzo -fecha para la cual fueron convocados los comicios municipales- los dominicanos tengan claro las causales que impidieron el proceso electoral del 16 de febrero, con la aplicación de las debidas sanciones si fuese pertinente.

ABANCORD consideró atinada la participación de la OEA, IFES y UNIORE en las investigaciones sobre el caso, de las cuales espera un informe objetivo e imparcial que arroje claridad sobre el suceso.

El gremio bancario manifestó que la confianza de los ciudadanos en las instituciones es clave para mantener la estabilidad económica, el adecuado clima de negocios y la paz social. Por esa razón se mostró de acuerdo con un pacto del liderazgo político del país para respetar la voluntad ciudadana en las votaciones.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Pro Consumidor aclara no es su intención prohibir comercio electrónico

0 279 0

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aclaró este sábado que no ha sido su intención prohibir las plataformas de comercio electrónico de las empresas autorizadas que ofertan bienes por esa vía en

Comentarios de Facebook

Punta Catalina y trabajadores alcanzan acuerdo sobre pago bonificaciones

0 477 0

SANTO DOMINGO.- El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) y el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, a cargo de la obra, alcanzaron hoy un acuerdo mediante el cual la empresa se compromete al pago de un

Comentarios de Facebook

ANJE Lamenta Suspensión De Firma Del Pacto Eléctrico

0 431 0

Santo Domingo, D.N.- Tras haberse anunciado la suspensión de la firma el Pacto Eléctrico pautada para el miércoles 20 de febrero, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) lamentó dicha decisión pues entienden se trata de una medida que retrasa

Comentarios de Facebook