Abe ha decidido pedir el aplazamiento de los JJOO por un año

Me gusta 0 193 Manuel Moreno
Added by 24 marzo, 2020
El primer ministro japonés, Shinzo Abe

TOKIO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio, según la cadena pública de televisión NHK.

De acuerdo con la misma fuente, la propuesta forma parte de la conversación telefónica que a estas horas tenía programado mantener Abe con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar cómo se reajustaba el calendario por la pandemia de coronavirus.

Según NHK, en la conferencia telefónica entre ambos Abe tiene intención de pedir a Bach que la decisión final se adopte lo antes posible.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

El Gobierno de Japón ha venido apoyando la necesidad de que los JJOO se disputen “de una forma completa”, es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el COVID-19 pudieran celebrarse con los estadios vacíos.

Ya desde este lunes Abe ha venido señalando la imposibilidad de que las competiciones olímpicas se disputen en la situación actual y desde primera hora de hoy se anunció que el tema sería analizado por el jefe del Gobierno nipón con el presidente del COI.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Doncic ve cumplido su “sueño” de estar en el All-Star, pero no “arriesgará”

0 74 0

EEUU.- El base esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, está listo para disputar su primer Partido de las Estrellas con apenas una temporada y media de haber llegado a la NBA y sus objetivos principales son los de

Comentarios de Facebook

Acción del partido de ayer entre el Cibao FC y el Atlético San Francisco en Santiago.

0 367 0

Cibao FC borró un déficit de 2-0 y terminó ganando 3-2 al Club Atlético Pantoja para avanzar a la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), la que se disputará entre dos equipos de la región Norte.

Comentarios de Facebook

Canadá desplaza a Brasil del 2do. Lugar de los Panam Lima 2019

0 215 0

LIMA.- Canadá volvió al segundo puesto de la competencia, del que no quiere salir, y desplazó al tercer puesto a Brasil, aunque ambas delegaciones marchan con idéntico número de oros: 23. En ese cerrado duelo de poderes ha quedado un

Comentarios de Facebook