Abinader dice narcotraficantes se esconden en RD porque cuentan con padrinos

Me gusta 0 83 Manuel Moreno
Added by 6 febrero, 2019

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió hoy fortalecer la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que señaló que narcos extranjeros se esconden en el país porque cuentan con “padrinos” que los protejan.

Las autoridades informaron el pasado mes de la detección en territorio dominicano de dos presuntos narcotraficantes colombianos que eran buscados por su país.

Preguntado sobre la presencia de narcos en el país, Abinader aseguró que “no es verdad” que narcotraficantes extranjeros “van a venir a República Dominicana sin tener algún padrino” y pidió que se investigue “quiénes son los padrinos de esos capos”.

“Si no tuvieran padrinos, esos capos no estarían en el país”, insistió Abinader en declaraciones a periodistas en un encuentro donde recibió el apoyo a sus aspiraciones políticas de varias personas, entre ellas, del exvicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Nino Félix.

Asimismo, Abinader, quien aspiró a la presidencia del país en las elecciones de 2016, pidió fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, una tarea en la que, a su juicio, se debe trabajar con organismos internacionales e instituciones de países como EE.UU. y Colombia.

En otro orden, Abinader se refirió a la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Mariano Germán, de no se someterse a las evaluaciones que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebrará próximamente para determinar la permanencia o no de varios jueces en el organismo judicial.

El dirigente político señaló que “ésta es la oportunidad” que tiene la SCJ de “despolitizarse” y abogó por jueces “capacitados, honestos e independientes”.

Germán, en el cargo desde 2011, dijo ayer que continuará formando parte del CNM hasta que se escoja un nuevo presidente de la Suprema, así como los demás jueces de esa instancia.

El jurista dijo que su renuncia es “irrevocable” y que lo hace por “razones personales”.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Navarro afirma evaluaciones internacionales dan evidencias de retos a enfrentar en educación

0 127 0

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el seminario “La Educación Dominicana en el Contexto Mundial: Resultados de Evaluaciones Internacionales”, presentado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Comentarios de Facebook

La ONU coloca una estatua de Nelson Mandela en su sede

0 155 0

NACIONES UNIDAS.- La ONU y Sudáfrica colocaron hoy una estatua de Nelson Mandela, que permanecerá en la sede de Naciones Unidas para recordar al expresidente del país africano. La figura, a tamaño real, es un regalo de Sudáfrica a Naciones

Comentarios de Facebook

Diputados continúan estudio contrato donación de terrenos a Patronato Cueva de Las Maravillas

0 134 0

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados continuó este jueves el estudio de un contrato de donación de terrenos a la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas en San Pedro de Macorís. El presidente de

Comentarios de Facebook