Abinader recibe observadores de Copppal y Uniore

Me gusta 0 202 Manuel Moreno
Added by 5 octubre, 2019
El precandidato presidencial del PRM junto a la misión de la Copppal

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader recibió este sábado la visita de sendas misiones de observadores electorales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL, y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE. 

Los primeros en visitar a Abinader en sus oficinas políticas fueron representantes de la misión de la COPPPAL, encabezada por el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, y la directora del observatorio de la COPPPAL, señora Dolores Gandulfo.

El exmandatario Lugo dijo a Abinader y a representantes de la prensa que cubrieron la visita, el especial interés de América Latina en el desarrollo del proceso de primarias de los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, y las contribuciones que puede hacer como piloto del fortalecimiento de la democracia en la región.

Expuso que al final de su observación emitirán un informe que entregarán a la Junta Central Electoral y a los partidos participantes en el proceso.

Abinader consideró un gran honor la visita de la misión de COPPPAL, de la que él como precandidato, el PRM y el país deben agradecer su interés en el fortalecimiento del sistema de partidos y con ello de la democracia dominicana.

La misión de observadores de la Uniore en su visita a Abinader

El aspirante presidencial del PRM estuvo acompañado por Orlando Jorge, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, su coordinador general de Campaña, Roberto Fulcar, Tony Peña Guaba, supervisor general de campaña, Lourdes Herrera, y otros dirigentes. En horas de la tarde Abinader recibió al doctor Wilfredo Pecan, vicepresidente de la Corte Electoral  de Paraguay y jefe de la misión de observación de la Uniore, quien junto a otros observadores sostuvieron una amplia conversión sobre el adecuado desarrollo de las primarias.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Incautan cinco sacos de ajo en una vivienda en Dajabón

0 510 0

Dajabón.-Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público dijeron que confiscaron cinco sacos de ajo, durante un allanamiento realizado a una vivienda del sector Benito Monción, de este municipio. La pesquisa fue realizada en busca de tal Julián, ante

Comentarios de Facebook

PAL entrega a la JCE listado de candidatos que participaran en elecciones municipales

0 186 0

El Partido de Acción Liberal (PAL)  depositó este lunes  ante la secretaria general de  Junta central Electoral la lista de candidatos que llevara a nivel municipal en todo el territorio nacional. El secretario general del PAL, Anatalio Aquino Fulcar, informó

Comentarios de Facebook

Tras fallo del TC, PRM tiene llave de la reelección, dice jurista

0 388 0

El abogado José Gregorio Cabrera dijo  hoy que tras el Tribunal Constitucional (TC)   declara inadmisible el recurso de inconstitucionalidad presentado ante esa instancia, el cual buscaba que se declarara nula la disposición transitoria vigésima de la Constitución Dominicana de 2015 , la llave

Comentarios de Facebook