Acevedo dice será un reto para profesores Juegos Escolares de Monte Plata 2019

Me gusta 0 235 Manuel Moreno
Added by 20 septiembre, 2018
Acevedo dice será un reto para profesores Juegos Escolares de Monte Plata 2019
Acevedo dice será un reto para profesores Juegos Escolares de Monte Plata 2019

SANTO DOMINGO.- El subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Nelson Acevedo, afirmó este miércoles que para los profesores de esta asignatura constituirá un reto celebrar la próxima versión de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares en la ciudad de Monte Plata, en 2019.

“Sabemos que Monte Plata posee un Comité Organizador cuyos integrantes poseen tradición, grandes técnicos y experiencias, para montar un evento de calidad”, dijo Acevedo.

“Los juegos serán en 2019, pero las fases clasificatorias comienzan en 2018”, expresó. Y añadió que “tenemos en nuestras manos un tamaño compromiso. Pongan todo su empeño en que estos juegos sean los mejores”.

Acevedo pronunció sus palabras durante una Asamblea Técnica con los maestros y profesores responsables de las 18 Regionales Educativas del Ministerio de Educación, así como asesores, supervisores y técnicos del INEFI, en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El conversatorio inició con el discurso del secretario general del COD, señor Antonio Acosta, quien manifestó que “planificar el deporte en la escuela es el rumbo futuro del deporte nacional. Es a través de ustedes que los centros escolares captarán los próximos atletas locales de calidad o estaremos paseando en esta área”.

Niurca Herrera, en representación del Ministerio de Deportes (Miderec), agregó que esa institución reconoce y dará todo el apoyo técnico logístico que sea necesario.

El profesor y director técnico de los Juegos Monte Plata 2019, Juan Febles Dalmasí, ofreció una panorámica general a todos los presentes, iniciando una ruta crítica desde esta fecha hasta concluir con la cita estudiantil.

Febles dijo que en Monte Plata 2019 participarán 21 deportes tradicionales y 4 paralímpicos.

Los deportes tradicionales serán ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, judo, gimnasia, lucha, pesas, orientación, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, fútbol sala, bádminton, voleibol, baloncesto 3×3, voleibol playa y fútbol 11.

Y los cuatro paralímpicos, atletismo, baloncesto, tenis de mesa y bádminton.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Lidio Cadet, destaca partido cuya vida gira en torno a su eje “Servir al Partido para Servir al Pueblo”

0 157 0

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó, la importancia de llevar a la práctica el lema con el que fue creada esa organización que se centra en el servicio y en la negación

Comentarios de Facebook

DIGEPEP lanza nueva página web institucional

0 274 0

Santo Domingo -La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) hizo el lanzamiento de su nueva página web institucional.  En una actividad realizada en el salón de conferencias de la entidad, el Director de Planificación y Desarrollo, Francisco

Comentarios de Facebook

Vicepresidencia y organismos internacionales presentan protocolo para apoyar afectados por desastres naturales

0 233 0

SANTO DOMINGO,.- La Vicepresidencia de la República, a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el Protocolo Nacional de

Comentarios de Facebook