Adesinc analiza en charla magistral las implicaciones de la ley control armas de fuego

Me gusta 0 69 Manuel Moreno
Added by 7 diciembre, 2018

Lucile Houellemont, presidenta de ADESINC.

Santo Domingo, RD.- “Las implicaciones de la Ley 631-16  para el control y regulación de armas de fuego” fue el título de la conferencia magistral que organizó este jueves la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), la cual contó con la asistencia de directivos de esa organización y representantes de entidades del sector de vigilancia privado.

La conferencia, que se llevó a cabo en el establecimiento La Dulcería, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 20, en el sector de Naco, tuvo como orador Washington González Niña, viceministro de Interior y Policía para el Control de Armas y Explosivos, e inició con las palabras de bienvenida de Lucile Houellemont de Gamundi, presidenta de ADESINC.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la actividad fue que los asociados y vinculados con el sector de seguridad privada tengan una idea profunda de la trascendencia de esta ley.

En ese sentido, ADESINC invitó a ejecutivos de compañías de vigilancia privada, encargados de áreas y representantes de instituciones de protección, entre otros.

Adesinc es una asociación establecida en 1981 que agrupa a la mayoría de empresas de seguridad privada en la República Dominicana, con una membresía de más de 70 compañías del sector, que aparte de mejorar la protección de la población, con 82 millones de horas de vigilancia que sirven en un año.

Sus miembros generan más de 22 mil empleos directos y benefician a más de cien mil personas de manera indirecta, y según las estadísticas expresadas por las autoridades ayudan a prevenir cerca de un 35% de los delitos más comunes por su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, así como en otros establecimientos públicos y privados.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

RD y Rusia acuerdan suprimir visado

0 47 0

Moscú, Rusia. –Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, suscribieron dos acuerdos, uno de los cuales suprime el visado para las visitas de corta duración que realicen ciudadanos de ambos países. En

Comentarios de Facebook

Propuesta de Abinader obligaría CC a realizar y publicar auditorías anuales a entes estatales

0 66 0

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,presentó hoy un proyecto de reforma a la Ley 10-14, de la Cámara de Cuentas, dirigida a incrementar el control fiscal interno y externo de los recursos públicos, los

Comentarios de Facebook

Radhamés Camacho manda a Comisión de Disciplina a diputados discutieron en sesión

0 87 0

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, apoderó hoy a la Comisión de Disciplina para que tome una decisión en torno  al  enfrentamiento verbal entre los diputados Manuel Díaz y Pedro Botello durante la sesión del pasado

Comentarios de Facebook